web analytics

Kingston SSDnow vs HDD (modo combate)

Por Juan Castromil ,

Probamos los nuevos discos SSDnow de Kingston (y los comparamos con un HDD)

SSD_kingstonKingston ha presentado su apuesta de futuro por la tecnología SSD para la sustitución progresiva de los discos duros. Y como no podía ser de otro modo nosotros lo hemos comprobado en vivo enfrentando dos portátiles exactamente iguales salvo por una diferencia, uno usa un disco duro clásico y el otro con disco SSD Kingston V. El vídeo muestra el combate, pero ya te avisamos que el que lleva SSD se ahorra 20 segundos (un 40%) de espera en algo tan cotidiano como la secuencia de arranque de Windows 7
Los discos SSD son una interesantísima opción para aumentar el rendimiento de cualquier ordenador ya que mejoran la velocidad, la fiabilidad y la durabilidad (al eliminar las partes mecánicas), reduciendo… el consumo, el ruido y el calor disipado.
De momento la mayor limitación que tienen estos sistemas son un precio más elevado y una capacidad que no supera los 512 GB, aunque lo más normal es de 64 y 128 GB.

En pruebas de laboratorio certificado (y no repleto de botellas como en el vídeo) se obtienen mejoras de velocidad de entre el 25% y el 400% (según aplicación) y de 500 a 1.200 puntos en el PCMark Vantage Score. Se estima que para el 2012 ambos temas habrán sido mejorados haciendo que la diferencia entre SSD y HDD sea insignificante. De momento lo recomendamos a aquellos que quieran exprimir su ordenador haciendo una inversiókingstonn de unos 100€.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: