web analytics

Kingston HyperX Cloud Revolver, auriculares de gaming con sonido 3D

Probamos los Kingston HyperX Cloud Revolver, los auriculares para videojuegos que potencia el reparto espacial del sonido

Por Juan Castromil ,

IMG_0729

Elegir unos auriculares es todo una aventura. Determinar el presupuesto y el tipo de uso que se le vayan a dar es el primer paso, pero después hay mucho más. Hoy Kingston ha presentado oficialmente sus HyperX Cloud Revolver, unos cascos para videojuegos repletos de tecnología que viene a reemplazar a los HyperX Cloud II.

IMG_0725

HyperX es la familia de productos de altas prestaciones de Kingston, y los Cloud Revolver son los primeros auriculares 100% creados por Kingston -que fueron desvelados en el CES- y que ahora hemos podido probar en el clipset lab. Dos son los puntos centrales de los Cloud Revolver; el sonido y la construcción.

IMG_0727

En términos acústicos se trata de unos altavoces claramente destinados a gaming, es decir graves potenciados y espectaculares, con especial énfasis en el reparto espacial de cada fuente acústica. Sin duda este posicionamiento 3D del sonido es el punto fuerte de los Revolver. Un sonido envolvente 7.1 con tecnología Dolby disponible en la versión USB y estéreo en la de jack 3,5mm procedente de los drives de 50mm con acabado suprauricular. Este diseño obtiene un excelente aislamiento acústico del exterior pero evidentemente resulta voluminoso.

IMG_0728

Sobre la construcción nos encontramos con una diadema de aluminio negro muy sólida complementada con una banda con suspensión que proporciona un ajuste firma. Su acabado en cuero negro con detalles en rojo cubren una espuma con memoria que también es utilizada en las propias almohadillas de los auriculares. Este cuidado en los materiales y acabados choca con el uso de algunas piezas de plástico en zonas clave de la sujeción del sistema.

Adicionalmente cuenta con un micrófono desmontable – y con tecnología de reducción de ruido- que gracias a su acabado maleable se puede ajustar perfectamente a cualquier posición. También incluye cable adicional que cuenta con un interruptor  gestión del de sonido y desactivaron del micro. Su precio rondará entre los 100 y los 120 euros en PC Componentes.

Auriculares

  • Unidad: dinámica de 50 mm, con imanes de neodimio
  • Tipo: circumaural, cerrado por la parte trasera
  • Respuesta de frecuencia: 12 Hz–28 000 Hz
  • Impedancia: 30 Ω
  • Nivel de presión acústica: 104.5 dBSPL/mW a 1 kHz
  • Distorsión armónica total: < 2%
  • Potencia de entrada: 30 mW estimada; 500 mW máx.
  • Peso: 360 g
  • Peso con micro: 376 g
  • Longitud y tipo de cable: Auriculares (1 m) + Caja de control de audio (2 m)
  • Conexión: Auriculares (conector, 3,5 mm, 4 polos) + Caja de control de audio (conectores para micro y estéreo, 3,5 mm)

Micrófono:

  • Elemento: Micrófono de condensador electret
  • Patrón polar: unidireccional, cancelación de ruido
  • Respuesta de frecuencia: 50 Hz-18 000 Hz
  • Sensibilidad: -40 dBV (0dB=1V/Pa,1kHz)

+ info | kingston

 

 

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Álvaro

    Buenas tardes equipo Clipete!!

    Veréis, es que estoy en un galimatías porque quiero comprarme unos auriculares y es que es un dilema.
    Justo cuando estaba entre los sony esos Hi-Res y los philips de cancelación de ruido (de los que hicisteis el correspondiente videorama) va y me recomiendan unos de la marca Marshall.

    Yo la música la reproduzco en un iPod Touch, lo que quiere decir que reproduce frecuencias de 20 a 20.000 Hz. Pero el chico de MediaMarkt me dijo que aunque el rango de frecuencia de los iPod es esa, los auriculares que tengan una mayor capacidad de reproducir frecuencias (véase los sony h.ear on que reproducen si no me equivoco de 5 a 60.000 Hz), lo que hacen es “exagerar” un poco las notas para que se ajuste un poco más al espectro audible que pueden reproducir los cascos.

    Entonces era por preguntar si eso es verdad…

    Yo lo que busco son unos cascos un poco versátiles. Me explico, yo vengo de unos Beats Studio 2.0 y para mí los graves están bien, ahora los agudos me resultan un poco chirriantes.
    Por eso, los de la tienda me dijeron que cada marca se especializa en un tipo de música. Y que en este caso, Beats, se especializa en el Hip-Hop.
    Yo los busco que sean un poco más versátiles ya que mis gustos por el pop y el rock japonés va de estos géneros hasta los instrumentos de cuerda y los sintetizadores de la excéntrica Björk.

    Entonces, ¿Conocéis alguna marca de audio que fabrique esos auriculares que estoy buscando? Porque claro, yo soy muy crítico, y también busco que sean bonitos y cómodos (como los Beats)
    Yo estaba entre esos Sony h.ear on o los Marshall Major II o los Major FX. Ahora, si hay una marca que se adecue más a mí pues perfecto.

    Gracias de antemano y perdonad el parrafazo!!

    PD: Os he preguntado a vosotros porque os sigo desde hace tiempo y veo que sabéis mucho de audio y tenéis el oído fino, y nada, eso, que confío en vosotros.

    • Juan Castromil @castromil

      los sony h.ear te gustaran y están mejor fabricados que los marshall

      • Álvaro

        Y luego esto ya por curiosidad es verdad eso de “exagerar” las notas? Porque si es así, los sony tienen mayor rango de frecuencia