web analytics

DataTraveler Ultimate GT, Kingston marca el récord de capacidad con este pendrive de 2 Terabytes #CES2017

El nuevo DataTraveler GT de Kingston tiene una capacidad de 2 Terabytes y la misma facilidad de perderlo que uno de 8GB

Por Manu Contreras ,

Kingston marca un nuevo récord en capacidades de memorias USB o “pendrives”, con el nuevo Kingston DataTraveler Ultimate GT presentado en el CES de Las Vegas. El récord se consigue con una memoria USB 3.0 y con una capacidad de 2 Terabytes.

Sin duda, tu memoria USB normal de 8GB que usas normalmente parece un juguete comparado con esta memoria, cuya capacidad limita con el de un disco duro o memoria SSD externa de viaje. Kingston lo posiciona para el mercado de personas que quieren almacenar y llevarse gran cantidad de información, pero pocos proyectos ocupan tanto, quizá proyectos de vídeo. También pondrán a la venta una versión con capacidad de 1TB.

Para darle más caché al asunto, Kingston no usa un plástico para envolver la memoria. No, aquí hablamos de la gama alta de las memorias USB y está fabricada con una aleación de zinc.

La realidad con este Kingston DataTraveler Ultimate GT es que pese a tener la memoria más grande del mercado, comparte el mismo problema que todas las memorias USB del mundo: son fáciles de perder. Olvídate o que te roben un USB de 8GB con tus documentos es un problema, pero que te pase con una memoria de 2TB con proyectos enormes debe ser para plantearse muchas cosas.

La nueva memoria USB de 1TB o 2 TB DataTraveler Ultimate GT se pone a la venta el próximo febrero, pero el precio sigue siendo una sorpresa, pero es evidente que la memoria con más capacidad, también será una de las más caras.

+ Info | The Verge

Compartir en: