web analytics

Kinect hackeado a lo Minority Report

Ya puedes controlar tu ordenador con la punta de los dedos (sin teclado)

Por Juan Castromil ,

No pasa un día en el que no aparezca un nuevo hack de Kinect y hoy le toca a uno de los más esperados, el que te convierte en Tom Cruise… bueno, realmente te permite manejar la interfaz cómo Tom Cruise en Minority Report. Vamos que ahora ya puedes controlar las acciones y los archivos de tu ordenador con los gestos de las manos.

El sistema, desarrollado por ingenieros del MIT CSAIL, es capaz de detectar los cinco dedos de cada mano de forma independiente y si necesidad de que… toquen ninguna superficie. Los movimientos generados por las manos y los dedos se convierten en comandos que ejecutan acciones predeterminadas. Con todo el potencial del Kinect no nos extraña que se haya convertido en el periferico más vendido de la historia. Seguro que en Microsoft aún están frotandose los ojos.

Compartir en:

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Pingback: Tweets that mention Kinect hackeado a lo Minority Report: clipset -- Topsy.com()

  • Es increíble: el futuro ante nuestros ojos.

    El ser humano es increíble: todo lo que un hombre es capaz de imaginar, otros son capaces de crearlo. ¡CUÁNTA RAZÓN!

    Después de tantas cosas vistas en películas, inimaginables para el tiempo en el que se rodaban, y después, con el tiempo verlas hechas realidad.. indudablemente me reconcome una serie de dudas: ¿qué no es capaz de hacer el ser humano? ¿hasta dónde seremos capaces de llegar?; yo no estaré para verlo, pero seguro que lo que hoy día se considera imaginación extrema, en un futuro serán cosas dadas por hecho.

    -El ser humano es extraordinario-