web analytics

Kindle PaperWhite

Amazon pone luz a su nuevos Kindle PaperWhite de pantalla táctil

Por Juan Castromil ,

paperwhite kindle

Barnes&Noble se adelantó a Amazon con una innovación en el sector de los eReader con el Nook Simple Touch Glowlight un libro electrónico con iluminación que permitia leer a oscuras. Pero Amazon acaba de responder con el Kindle PaperWhite, el nuevo miembro de la familia de eReaders Kindle que integra un sistema de… iluminación LED con la que igualar la exclusiva característica de la competencia.

Con luz

El sistema de iluminación del Kindle PaperWhite, que es ajustable en intensidad, no es una retroiluminación como la de los tablets, más bien es una iluminación periférica distribuida por una superficie difusora patentada que proporciona luz a toda la superficie de eInk y que resulta más natural. La nueva generación de pantallas tiene ahora 212 ppp de resolución y un 62% más de píxeles. Además también es un 15% más rapida en su refresco lo que en la práctica supone que pasa las páginas más rápido. La batería también ha mejorado para contrarrestar el mayor consumo de la pantalla iluminada y ofrece 8 semanas de autonomía a razón de media hora de lectura diaria, siempre y cuando la conectividad inalámbrica esté apagada.

Más contraste

Amazon asegura que el Kindle PaperWhite tiene ahora un 25 % más de contraste -que los blancos son más blancos y los negros más negros- algo lógico si aumenta el contraste de un dispositivo que sólo muestra niveles de grises. Esto tiene una relación directa con el hecho de que esté iluminada, ya que una correcta iluminación aumenta el contraste y visibilidad del texto. Por supuesto esto mejora la legibilidad no solo a oscuras, sino en los lugares fuertemente iluminados.

Precio y disponiblidad

El Kindle PaperWhite solo existe en versión de pantalla táctil, es decir, un Kindle Touch con luz. Mide 9,1mm de grosor y pesa 212 gramos lo que lo convierte en uno de los equipos más compactos y ligeros de Amazon. La versión con 3G costará 179$ mientras que la que es sólo WiFi se queda en 119$. Por  su parte el Kindle Touch ha rebajado su precio a 69$. Aún no se sabe nada de su futura presencia en Europa, ni fechas ni precios.

http://www.youtube.com/watch?v=cpgHMuUB8nU

+ info | amazon

Compartir en: