web analytics

Kindle Fire el tablet de Amazon por 199$

Amazon desvela la evolución de su libro electrónico para luchar contra el iPad: el Kindle Fire (de momento sólo USA)

Por Juan Castromil ,

tablet amazon kindle fire clipset

Amazon ya tiene tablet y se llama Kindle Fire. El Kindle Fire es la evolución natural de sus conocidos libros electrónicos Kindle que pese a su éxito miran con recelo cómo los tablets van ganando terreno incluso en su propia casa, es decir la lectura de libros. Por lo tanto, la jugada lógica de Amazon es dar el salto a los tablets para no perder la inercia de sus usuarios. Y para ello apuesta por un Kindle Fire a un precio muy competitivo 199$ (una jugada muy similar a lo que hizo con los libros electrónicos en su día)El Kindle Fire es un tablet basado en el núcleo de Android pero con una interfaz diferente (algo similar a lo que ha hecho Fusion Garage con el Grid 10). Cuenta con una pantalla LCD color multitáctil de 7″ IPS (169 ppp) 1024x 600 (con Gorilla Glass), procesador de doble núcleo y 8GB de capacidad interna. El Kinlde Fire tiene acceso al Android Appstore (ojo que la única fuente de aplicaciones es la tienda de Amazon) y por supuesto a Kindle books e incluye sincronización inalámbrica mediante Whispersync.

Muchos gurús han apostado porque Amazon pueda ser la única empresa con capacidad de luchar contra el iPad de Apple, sobre todo teniendo en cuenta que cuenta con la mayor ofreta de contenidos en libros y se está currando mucho las revistas, musica (+17M) y vídeos (+100K)aunque muy probablemente sólo estén disponibles en USA. Ahora Amazon quiere aprovechar su gran base de usuarios y sus puntos fuertes; el precio y la conectividad, para situarse como alternativa real en el mundo tablet. Pero queda lo mas importante: la experiencia de uso y ahí el usuario es el que decide.

Bienvenido Kindle Fire a la guerra de los tablets (a partir del 15 de noviembre).

Compartir en: