web analytics

Kindle de Amazon, la revolución de los eBooks

Por Juan Castromil ,

Amazon pone a la venta hoy el Kindle, un eBook que pretende convertirse en el iPod de los libros electrónicos, disponiendo de comunicación inalámbrica para descargar títulos de su red Whisphernet

El futuro de los libros (y en general las publicaciones escritas tal y como se conocen hoy) pasa sin duda por el ePaper y los eBooks. No sólo se trata de una cuestión de tecnofilia, versatilidad o comodidad, sino también de ecología. Hasta hoy todos esos proyectos parecían lejanos o caros, pero hoy ya no, porque Amazon ha presentado Kindle, un eBook exclusivo que permite comprar inalámbricamente mediante EV-DO (similar al 3G), es decir sin necesidad de usar un ordenador, cualquier libro electrónico de la red Wisphernet de Amazon. Queda más claro viendo como funciona.
Este primer modelo, que pesa menos de 300g, tiene una pantalla monocroma de 6″ con 800×600, teclado QWERTY, 256MB de memoria interna (para unos 200 libros), ranura SD, jack de salida de audio y puerto mini USB, además de lo cual promete 30 horas de autonomía, que ya será algo menos. El Kindle cuesta 399$ y cada libro (unos 88.000 de momento) entre 1,99 y 9,99$ (una vez más sólo en EEUU), pero también permite suscribirse a algunos periódicos, blogs y navegar por Internet, vamos, como un iPod para los libros.

El Kindle tal vez tenga que pulir algunos fallos, por ejemplo su diseño (aunque su tamaño es bastante acertado). Además utiliza un formato de libros electrónicos llamado Mobipocket que no es compatible con otros lectores de eBooks, lo cual es claramente contraproducente para el consumidor y puede retrasar su popularización. Así pues Amazon hace una apuesta fuerte por democratizar una tecnología que llevamos tiempo esperando, ¡Bienvenido Kindle!

Compartir en: