web analytics

Kiddle, el buscador seguro para niños basado en Google

Una versión de Google más segura y filtrada por personas que agregan webs diseñadas para los más pequeños

Por Manu Contreras ,

kiddle

Los buscadores han logrado “ordenar” internet de una forma que nos permite encontrar prácticamente lo que queramos en cuestión de segundos. Para los que somos mayores de edad esto está bien. Pero estamos en internet, un mundo que tiende al contenido apto para adultos, más que para toda la familia.

Kiddle es la respuesta para todos los padres que quieren que sus hijos puedan usar un buscador sin miedo a que se encuentren, bueno, vete a saber qué podrías encontrar con búsquedas simples y limpias.

Kindle está basado en el buscador de Google. Y es que aunque el original cuenta con filtros para que contenido para adultos no se muestre en ningún resultado, estos pueden fallar de vez en cuando, sobre todo cuando hacemos clic en algún enlace. El buscador no tiene control con lo que se puede encontrar allí porque simplemente internet y la web no está diseñada ni pensada para los más pequeños.

Ejemplo de búsqueda web en Kiddle

Ejemplo de búsqueda web en Kiddle

Con Kiddle se puede esperar un grado mucho más alto de control con los resultados, porque aunque muestre resultados en el nivel de seguridad más alto, están filtrados por personas.

Según Kiddle, el buscador muestra normalmente entre los primeros tres resultados páginas diseñadas para niños, entre el cuarto y el séptimo resultado páginas que son seguras y conocidas por su equipo de filtrado, es decir, páginas aptas para todos los públicos donde nadie se encontrará con sorpresas.

Desde el octavo resultado, los niños se pueden encontrar webs de sitios seguros y famosos escritos por adultos y para adultos, pero que puede que sus contenidos sean difíciles de entender para los niños.

Ejemplo de búsqueda de imágenes en Kiddle

Ejemplo de búsqueda de imágenes en Kiddle

El diseño de Kiddle también está adaptado a ls más pequeños, con textos más grandes, colores de mayor contraste y en el caso de los resultados de búsqueda de imágenes, previsualizaciones más grandes.

Los padres tienen cierto control con los resultados que se pueden mostrar en el caso de encontrar webs que no crean no deberían mostrarse. Se pueden bloquear a mano direcciones de webs o pedir que se censuren ciertas combinaciones de búsquedas.

+ Info | Kiddle

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: