web analytics

KickassTorrents vuelve gracias a sus antiguos administradores

Los antiguos administradores de KicksassTorrents han vuelto a abrir la famosa web de 'Torrents', con muchos de sus usuarios más activos

Por Manu Contreras ,

El pasado julio la comunidad de descargas en internet se despertaba con una noticia impactante, la famosa web KickAssTorrents había cerrado y su responsable estaba detenido a la espera de decidir si es extraditado a EE.UU. Esta web de Torrents se ha convertido en el mayor portal de descargas tras las continuas caídas y cierres de The Pirate Bay.

Se suele decir que cuando se cierra un sitio de descargas, nacen dos. Aunque cerrar KickAssTorrents provocó que otros portales se hiciesen más importantes, esta vez no han logrado cerrarlo del todo. Algunos de los administradores y usuarios más importantes del original KickassTorrents han vuelto a abrir una web muy parecida con el mismo nombre, contenido y funciones sociales.

La ingeniosa idea del FBI para detener al administrador de Kickass Torrents

El nuevo sitio comparte el diseño del anterior, por lo que los usuarios más asiduos se sentirán como en casa. Es más, según sus nuevos administradores han conseguido que los usuarios y grupos que más actividad tenían subiendo Torrents vuelvan. Por lo tanto, el nuevo KickassTorrents empieza su andadura con contenido disponible para todos los usuarios.

La mayoría del equipo original, administradores y moderadores se unieron después de que cayese Kat.cr – que es algo de lo que estamos muy orgullosos. Esto muestra la lealtad, dedicación y verdadero amor que todos compartimos por KAT.

Los cambios más importantes están por detrás. La nueva web es, según sus responsables, más segura y almacena menos datos de los usuarios. Uno de los miedos cuando cierran una de estas webs es que la Policía consiga las bases de datos de usuarios y puedan extraer información personal de los usuarios registrados, como por ejemplo sus direcciones IP para identificarlos.

Captura: Gizmodo

Captura: Gizmodo

Pese a que tras el cierre del original KickassTorrents se abrieron varias copias, ninguna de ellas pertenecía a un grupo asociado a la versión original.

La nueva web se aloja bajo el dominio katcr.co y a la hora de escribir este artículo se encuentra caída debido a las visitas que están teniendo.

+ Info | TorrentFreak

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • yomismo

    Estupenda noticia.

  • Javis

    Bienvenida vieja amiga.

  • Cuidadito con los FAKE…

    … que los blogeros siempre os los tragais por no contrastar bien la información.