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Kiala: compra por Internet, recoge donde quieras

Kiala es una red de tiendas que te permite la recogida de paquetes cerca de tu casa

Por Carolina Denia ,

Aunque cada vez somos más los que compramos nuestros productos por Internet, todavía hay grandes miedos respecto a las compras online. A este punto se suma el de la entrega de paquetes, que puede suponer un problema, aunque gracias a Kiala tenemos la solución.

Cuando compramos algo por Internet, sea la compra, sea gadgets, ropa… la mayor parte de las veces estamos pagando por un servicio de entrega que puede ocasionarnos quebraderos de cabeza. Bien porque te dicen que lo entregan a lo largo del día (en el que tú por supuesto trabajas) o bien porque aun a pesar de acordar una hora de entrega, no aparecen.

Así que la gente de Kiala lo ha tenido claro. Acuerdan con determinadas tiendas el que ellos gestionen la entrega del producto al propietario. Así que puedes acercarte en cualquier momento a la papelería o a la floristería de tu barrio, que pertenezcan a la red Kiala, a recoger tu paquete de forma rápida y cómoda. Sólo tienes que esperar a que te llegue un SMS para indicarte que el paquete ya está en la tienda que seleccionaste al hacer tu pedido.

Estos puntos a su vez permiten… no sólo la recogida, sino el pago o las devoluciones, durante 15 días, tiempo suficiente para recogerlo, abaratan el coste ya que los paquetes son entregados en el mismo punto y no dependen de que el destinatario esté, así que las empresas acaban teniendo clientes contentos. Y ya de paso que vas a la floristería, le compras un ramo de flores a la pareja, vamos que son ¡todo ventajas! (sobre todo para la pareja…) De momento HPNespressoAmantisVip Venta, Buy VipPrivalia… ya están asociados. A ver si se animan más tiendas porque me parece una excelente idea.

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  • Miguel

    La idea de KIALA es muy buena, pero el servicio es lamentable. Desde mi experiencia personal, puedo decirles que me han perdido más del 25% de los envíos, y soy una persona que compra muchísimo por internet. No volveré a utilizar esta red. Si mi negocio dependiera de esta mensajería me habrían causado unos perjuicios enormes, porque ya no es el valor de la mercancía, es la mala imagen que se le crea al cliente. Además, cualquiera sabe que los pedidos no se pierden así como así, digamos que en realidad se le ha quedado pegado a las manos a alguien.

  • jose

    Sí el servicio es lamentable, sobre todo porque te dan a elegir un lugar de recogida cercano a tu domicilio y luego no cumplen, tienes que ir a la otra punta de la ciudad para ir a buscarlo….no interesa eso poco serio y te sale peor ya que te hacen perder el tiempo y al final acabas pagando lo que te ahorras.

  • Sergio

    Decepcionante el servicio de KIALA. Más de una semana para entregar un paquete de Huelva a Valladolid y no es posible contactar con ellos si no es por el formulario de su web.

    El servicio de seguimiento del paquete es nulo y la atención al cliente lamentable.

    Mejor SEUR, Correos o MRW, que te garantizan entrega en 2 días máximo y entrega a domicilio.

  • Hice 2 envíos, con 3 paquetes, los 2 me los perdieron, y el 2do envío se me devolvío sin que ellos avisaran al destinatario que llegó el paquete. Es deprimente un servicio peor que pésimo, una atención al cliente nula y de bobos, muy lento, sí es barato pero por ahorrarte un euro en cambio de Correos, no vale la pena luego gastarte en llamadas, en avisar a los destinatarios del pésimo servicio de Kiala, enviar emilios de quejas a Kiala que se lo pasan por los forros de los h… y ojalá que nadie lo utlizara… juro, que de 2 veces que utilizo Kiala, 3 paquetes que no llegaron a su destino. Ni te avisan, ni nada si pasa un impedimento y tienes que estar detrás. 

  • aiala

    Pues yo de mas de 50 paquetes que he enviado y otros tantos que me han llegado,nunca ni uno perdido y todos en lo 4 días laborables que prometen.
    Mi experiencia es buenísima,aconsejo a todo el mundo a probarla,mucho mas económico que correos..(a los que se les pegan mucho también los paquetes en las manos)

  • No sabía que existía esta empresa. Gracias por la información

  • Iria

    De los últimos 7 paquetes que he enviado me han perdido 4.
    Lo más curioso es que no les parece extraño…

    La indemnización que me ofrecen es ridícula y miserable… no te indemnizan por el peso que hayas puesto al sacar la etiqueta, sino que te indemnizan según el peso que su departamento de transporte dice que tenía el paquete (que, en el caso del último paquete que envié no es real… estoy segura de que pesaba muchísimo más de lo que ellos dicen)

    La indemnización son 5,95 euros por kilo, que encima redondean hacia abajo… y no cubre ni el precio de los productos enviados, ni lo que te costó enviarlos por kiala (4,83… ya casi un kilo de la indemnización es para subsanar los gastos de envío), ni las llamadas de teléfono, ni el tiempo perdido, ni el disgusto, ni la clienta perdida, ni nada de nada…

    Encima no penséis que os indemnizan de inmediato… ni siquiera te informan de que han perdido el paquete si tú no insistes con llamadas y emails… mi último paquete lo dejé hace un mes!!! y todavía no conseguí una solución…

    En la primera ocasión me ofrecieron 3 envíos gratis, y de esos 3 envíos me perdieron 2… y ahora me vuelven a ofrecer 3 envíos gratis pero no los quiero ni de broma… ¡Es un ofrecimiento envenenado!

  • JOSE MARIA

    Si no te importa que tu paquete se pierda, Kiala es tu compañía, a veces lo barato sale muy caro, y este es un ejemplo, KIALA ES BASURA.

  • Hola.
    El servicio de transporte con KIALA ES LAMENTABLE. He enviado 4 paquetes y el quinto me lo han perdido el 16 de febrero.Porsupuesto que a mi cliente le he enviado otro producto a cambio y esta vez lo hice con Nacex. Kiala me han hecho esperar 2 meses para poder reclamar el paquete como perdido y supuestamente me iban a pagar una indemnizaciòn de casi 12€ en otro plazo de un mes. A dia de hoy quiero que sepan que no me han pagado los 12 euros y han pasado 8 meses. Estoy harta de enviarles emails pero me contestan que ha habido un fallo en el sistema y no saben cuanto tardaràn en arreglarlo y poder ingresarme el dinero. Tienen el paquete perdido, mi nr de cuenta, etc… Que les cuesta pagar 12 euros? Aunque esos 12 euros no cubren para nada el valor del producto perdido. No se trata de mucho dinero pero me da rabia que no cumplen con su responsabilidad. Si os meteis en mi web http://www.ofertalux.com podeis verificar que ya no ofrezco Kiala como transporte y creo que cada vez mas la gente se esta dando cuenta que son lamentables.No tiene ni telefono de atenciòn al cliente;solo puedes contactarlos por email.
    Atentamente,admin de http://www.ofertalux.com

  • viendo lo que se cuece por aquí, creo que no es para nada de fiar