web analytics

Keynote Index Fund, o cómo hacer dinero con las keynotes de Jobs

Por Juan Castromil ,

Keynote Index Fund es un peculiar fondo de inversión que compra acciones de Apple un día antes de la keynote de Jobs y vende el día después

Desde hace un porrón de años, cada enero, Steve Jobs hace una de sus míticas keynotes (conferencias) para inaugurar la Macworld. Y cada enero desde hace algo menos de tiempo, existe un antes y un después en la cotización de las acciones de Apple (AAPL), cuyo epicentro son esas palabras de Jobs. Si Apple lanza uno u otro producto, si las previsiones son optimistas o pesimistas, o si sus chistes son buenos o malos influyen de forma inmediata en la cotización, y eso es precisamente lo que quiere aprovechar este curioso fondo de inversión cuya aportación mínima es de 10.000$ y que compra acciones un día antes y vende como muy tarde un día después.

En los dos últimos años la revalorización ha sido de más del 10% en cada ocasión, pero ojo, no siempre ha dado beneficios, y es que el CEO de Apple tiene mucho carisma, pero aún no hace milagros. Sólo una curiosidad, si hubiésemos invertido 10.000 dólares en 1997 (cuando Jobs volvió a Apple) hoy tendríamos más de medio millón (525.000$), pero ya puestos… ¿Por qué no esperar a la próxima keynote? No digáis que no avisamos con tiempo.

Compartir en:

Últimos vídeos