web analytics

Kensington Ci70, teclado con puertos USB extra

Por Juan Castromil ,

Ci70 es un teclado de Kensington que integra un accesible hub USB

¿Dónde conectas tu MP3 o tu cámara para sincronizar su contenido? Pues evidentemente a un puerto USB del ordenador. Claro que si tu ordenador es de tipo torre, es posible que tengas que arrastrarte por el suelo hasta encontrar un puerto libre.

La solución es tan simple que, como suele ocurrir, nadie muy pocos la habían llevado a cabo hasta ahora. El teclado Kensington Ci70 integra un hub con dos puertos USB y uno miniUSB en el propio cuerpo, de manera que, nunca mejor dicho, están siempre a mano. El teclado por lo demás es normalito, con sus teclas y sus cosas todas bien ordenaditas. Con 49 dólares te haces con uno, aunque personalmente necesitaría uno con al menos 10 USB.

Compartir en:

  • La verdad es que uno de los primeros que se dieron cuenta (por no decir los primeros, por si acaso…), y donde se implementó este tipo de diseño, heredado del diseño que tenían de sus antiguos teclados ADB es Apple, en los que se puede encadenar tu ratón o memoria usb a a uno de los dos conectores que tiene el teclado.

    Y ya como una maravilla del diseño, yo tengo un precioso Moshi Celesta, cortesía de Faq Mac, que, lástima que valga un pastón, y de momento, sólo esté disponible con mapeado en inglés…

  • gracias por mencionar lo de los teclados Apple. la verdad es que no nos habiamos olvidado de ellos pero lo cierto es que con tanto gadget 2 USB (y ojo, no entodos los teclados) ya parece poco. ademas este incluye uno de tipo miniUSB. En cualquier caso ya sabemos que cuando unos van… Apple ya vuelve.

  • Gran idea lo de meter puertos USB en el teclado, te lo digo yo que tengo un tipo torre debajo del escritorio, que cada vez que quiero conectar algo parece que han entrado a robar acasa.

    Un abrazo.

  • Aun así ya nos sabemos el problema de los hubs en los teclados, sean de Apple o no, y es que no pueden dar alimentación a muchas cosas a no ser que vayan enchufados a un transformador, pero oye, aun así siempre vienen bien para la típica memoria usb que quitas y pones, y no tienes que andar arrastrándote por los suelos…

  • Rodrigo

    Hombre, decir que este teclado es el primero….
    Como ya han dicho por ahí están los de Apple. Yo escribo esto desde un dell que también los incluye.

    En fin, que útil es, ahora ¿novedad?