web analytics

El milagro de Kanye West: Tidal es la app más descargada

El servicio de música en streaming se le daba por "muerto en vida", pero Kanye West ha logrado con su último álbum resurgirlo al número uno

Por Manu Contreras ,

Kanye West

Kanye West es uno de los artistas más polémicos del mundo, no porque tenga acciones violentas, más bien porque todo lo que le rodea es según la perspectiva del resto del mundo, un show bastante bizarro. Pero es uno de los artistas que más venden y es capaz de mover masas, como prueba de ello su último disco, The Life of Pablo, que ha logrado revivir un muerto en vida: Tidal.

Tidal es un servicio de música en streaming muy similar a Spotify. En enero de 2015 la empresa, fundada en Suecia, fue adquirida por el rapero multimillonario Jay-Z para que fuese una plataforma que “pagase bien a los creadores” y además, ofrecer algo diferente a las demás: música en alta fidelidad.

Tidal

Los meses pasaron y la compra de Tidal por Jay-Z y amigos parecía más una compra para poder manipular y controlar una plataforma de música, más que un sistema para pagar como debe ser a los creadores. Por decirlo de alguna forma: Tidal era el cortijo de Jay-Z y sus amigos, no un sitio muy recomendado para la gente que quiere escuchar música.

Pero hace una semana Jay-Z lanzaba su disco The Life of Pablo en sitios como Apple Music, retirado por el artista poco después para hacerlo exclusivo de Tidal.

Y el milagro se produjo. En tan solo un día Tidal pasó del olvido más absoluto a ser la aplicación más descargada de la App Store en EEUU. En España no está ni entre las 100 primeras.

Tidal número uno en la App Store

Este es un milagro en toda regla, porque tan solo una estrella mediática como West podría hacer que una sola aplicación como Tidal, que requiere suscripción, pase del puesto 259 al primero en sólo 24 horas.

Fuente: AppAnnie

Fuente: AppAnnie

¿Será esto lo que necesita Tidal? Los lanzamientos exclusivos funcionan para estas plataformas cuando son de autores muy famosos, pero estos solo ocurren pocas veces. Tidal lo tiene muy difícil para competir contra otros servicios como Spotify, Apple Music o Napster/Rhapsody, que ya cuentan con millones de suscriptores.

+ Info | TechCrunch
Foto portada (CC) Suepr45

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: