web analytics

Juicero, el fiasco del exprimidor de zumos WiFi de 400 dólares que no sirve para nada

Este exprimidor, creado en Silicon Valley, extrae zumo de sobres que... también se pueden exprimir a mano

Por Manu Contreras ,

Juicero quería reinventar la forma en la que la gente bebe zumos, porque según esta empresa comprar y exprimir tú mismo las frutas y vegetales para hacer zumos, es algo tedioso e insoportable para la vida moderna. Esta empresa vende un exprimidor conectado y sobres con zumo, pero tras descubrir que los sobres se pueden abrir y exprimir sin tener que comprar su exprimidor de 400 dólares, varios accionistas están pidiendo explicaciones.

Este es el típico producto nacido de Silicon Valley que demuestra como algunas veces están lejos de las realidades del resto del mundo. El exprimidor lo que hace es empujar el contenido a un vaso, pero además incluye wifi para conectarlo a una aplicación con la que puedes organizar tu colección de zumos, ver información energética de los mismos o que la app te recuerde beber un zumo. También dispone de un lector de códigos de barras que en teoría permitiría controlar si se debe o no exprimir el contenido de un sobre si el fabricante ha detectado que está defectuoso.

Bloomberg demostró que pese a los supuestos beneficios del exprimidor que quiere vender Juicero, el resultado es exactamente el mismo si lo haces a mano: zumo exprimido en un vaso. Y en ocasiones incluso más rápido.

Aunque este exprimidor parece que se sigue vendiendo relativamente bien para el público al que va dirigido, sobre todo hoteles de lujo que encuentran en este sistema de bolsas una forma rápida y limpia de que sus huéspedes se hagan un zumo, la empresa acepta las críticas y reembolsarán el dinero a todos los clientes que quieran devolver su Juicero.

Este caso ha levantado pasiones en internet. Mucha gente cree que este producto es otro más salido de Silicon Valley que tienen poco sentido. Pero también los hay que defienden este producto, de la misma forma que en su día se vieron como innecesarios electrodomésticos como neveras o lavaplatos.

El verdadero producto de valor de Juicero son sus zumos, listos para consumir y que incluyen frutas y verduras, por eso no se entiende porque no los venden directamente embotellados y que la app escanee un código de barras.

¿Es el exprimidor un producto innecesario? Licuadoras y exprimidores que se pueden comprar ahora mismo cuestan entre los 50 y los 100 euros. Se pueden encontrar productos de una mejor calidad que superan los 300 euros, pero a estos les debes agregar comprar las materias primas.

+ Info | Bloomberg

Compartir en:

  • Sergio Perpiñá Moreno

    Otra chorrada de unos “listos” que exprimen, nunca mejor dicho, el concepto del Internet de las cosas hasta lo ridículo para engatusar al personal y ganar unos buenos miles de dolares con ello
    ¿Realmente es necesario tener todos los aspectos de la vida controlados por una puta aplicación de móvil y conectado a Internet?

    Puedo ver útil un frigorífico conectado a Internet que controle el stock de lo que tienes dentro y automáticamente haga un pedido al supermercado que tu le programes. Vale, de acuerdo.
    Pero este exprimidor es una gran chorrada, que no vale para nada.

    Creo que nos estamos emocionando demasiado con eso de tener nuestra vida 100% controlada por el puto Smarpthone.

  • Juan Mi Juan Mi

    No tiene sentido lo mires por donde lo mires. Si no es fruta o verdura entera, no es un exprimidor. Ya venden muchos productos con, segun ellos, 100% fruta y verdura triturada. Que sea cierto es otra cosa, pero eso tambien lo tendrian que demostrar en estos zumos.