web analytics

Juegos de Realidad Alternativa: Suceso Tierra

Por Carolina Denia ,

El primer ARG (Alternative Reality Game) que se entiende como tal, fue The Beast, que sirvió para promocionar, el leño “Inteligencia Artificial”. Estos juegos a mitad de camino entre la realidad y la ficción, están gustando y mucho.

Y como el vicio es mucho, también han llegado a España, país donde se admite todo tipo de actividad que derive en alcohol, baile y ocio en general. Sólo quedan dos días para que finalice Suceso Tierra, una trama en la que tenemos que descifrar el secuestro de Lucas Montano a través de Adriana Garrido

Unas extrañas caídas de meteoritos en ciudades de nuestro país, y que se pueden observar en Youtube, pueden ser la causa. Para ayudarnos a resolverlo se ponen en contacto con nosotros mediante e-mail, SMS y actividades reales como la reunión que organizó la Iglesia de la Esfera en el Museo de Ciencias Naturales de Madrid.

Quizá Microsoft, es de los que más han rentabilizado… una campaña de marketing como ésta, cuando presentó el juego Halo 2, la estrella de la xBox 360, que envió a 3 millones de personas a la página Web de un apicultor amateur, al que le hackeaban la Web. Por supuesto para promocionar el Windows vista, han aprovechado la experiencia pasada y presentaron en CES 2007, el Vanishing Point Game, finalizado ya, y cuyo ganador se dará una vueltecilla por la órbita espacial de La Tierra.

Y si con todo esto todavía hay alguno que no tiene ni idea de qué van estos juegos, os recomiendo la película de The Game, quizás la inspiradora de tanta paranoia. A jugar!!!!

Compartir en:

  • pues no tenía ni idea de este tipo de juegos !

    bueno.. y detrás de lo de Suceso Tierra quien anda?
    es tambien una marca comercial? ¿?

    the game… mm… la peli que hizo su director tras la grandiosa Seven….

  • No me puedo creer que no supieses que existían!!! claro que yo hasta hace poco, tampoco XD

    Detrás de Suceso Tierra está Toyota España, pero todavía no sabemos si lo que persiguen es la promoción de algún modelo nuevo o simplemente tener imagen de marca. Estamos a la espera de confirmar si hay algo más, pero quizás hasta que no finalice el juego no lo sepamos. Estaremos atentos.

    Efectivamente, aunque no es una peliculaza, The Game tiene una trama muy cuidada, y mantiene bien la intriga, pero desde luego hay muy poco de lo que se ha hecho desde Seven que pueda superar a esta última. Grandiosa película, estoy contigo.