web analytics

Juego de Tronos interpretado por la orquesta de disqueteras Floppotron

64 disqueteras (y otros dispositivos) sincronizadas mediante placas Arduino tocan el tema de "Game of Thrones" mejor que muchos humanos

Por Juan Castromil ,

maxresdefault copia

Si tienes suficiente tiempo libre, una chatarrería tecnológica cerca y los conocimientos necesarios, igual puedes hacer como Pawel Zadrożniak. Este ingeniero polaco habitual de las escentriciades geek ha creado la orquesta Floppotron con 64 disqueteras, 8 discos duros, y 2 escáneres.

Cada uno de estos elementos produce “ruido” cuando sus motores o cabezales se mueven. Estas vibraciones pueden ser controladas electrónicamente para que generen una frecuencia concreta y sean estables en el tiempo. Vamos para que se conviertan en notas musicales. El siguiente paso es sincronizar los diferentes elementos para que generen música.

Pawel dió los primeros pasos con este tipo de sistemas en 2011. Ahora necesita controlar el sistema con sistemas  Arduino y ATMega16 para poder ejecutar una app desarrollada especificamente para generar este nuevo estilo de música electrónica

Todo ello ha culminado con su última obra, la singular interpretación del tema principal de la serie “Game of Thrones”. Quién iba a pensar que los disquetes y discos duros iban a dejar de ser elementos donde almacenar música para convertirse en interpretes de la misma.

Compartir en: