web analytics

Jawbone Up 3, pulsera de actividad que mide tu temperatura

Up 3 añade medición del ritmo cardiaco y temperatura cutánea a la guerra de los cuantificadores biométricos deportivos

Por Juan Castromil ,

jawbone up 3 a

Si hace unos días era Fitbit la que anunciaba novedades en sus pulseras de cuantificación de actividad, Jabone tampoco podía ser menos. Así que hoy ha anunciado dos nuevos modelos Up Move -un modelo más básico- y Up 3 la evolución de su pulsera de monitorización que incorpora una interesante novedad, es capaz de medir la temperatura del usuario.

650_1000_jawbone-1

Up 3 mantiene el formato pulsera y la sincronización inalámbrica, con un diseño diferente al Up 24 (o anteriores modelos) ademas de un sistema de cierre nuevo. Mejora el acelerometro triaxial con el que detecta el movimiento para obtener una mayor precisión. Con ello se obtienen los datos clásicos de pasos, calorías quemadas, distancia recorrida y la siempre interesante medición de la calidad del sueño.

Pero la novedad es la inclusión de dos sensores de temperatura -algo poco usual en estos dispositivos- uno para medir la temperatura del usuario y otro para medir la temperatura ambiente. La idea aparentemente buena puede proporcionar información realmente importante sobre el estado físico y de salud del usuario. La cuestión pendiente de resolver es si será suficientemente preciso como para ofrecer información fiable.

jawbone up 3

 

Tampoco podemos olvidar que añaden cuatro sensores de bioimpedancia -son la pequeñas placas metálicas en el interior de la correa- con los cuales se pueden detectar detalles como la respiración, la respuesta cutánea galvánica (GSR) o la frecuencia cardíaca. Una aproximación diferente a los pulsometros de luces LED, que sirve para monitorizar el ritmo cardiaco y medir el esfuerzo del corazón en función de la actividad realizada o simplemente detectar estados de estrés. Un detalle ideal para controlar la salud de corazón y el nivel de condición física, pero ojo, solo sirve para medir el pulso en reposo, no está pensado como sistema de monitorización en acción.

El precio del Jabone Up 3, que mantienen la autonomía de 7 días y su resistencia al agua- es de 180 dólares, algo por encima de su predecesor y también de la competencia más directa.

+ info | Jawbone

 

Compartir en: