web analytics

Japón estandariza su simbología de retretes inteligentes

Los "washlet" o WC inteligentes quieren ser accesibles al público internacional

Por Juan Castromil ,

Uno de esos detalles que evidencian que los japoneses son una sociedad muy aventajada frente a los occidentales es el hecho de que el uso de retretes inteligentes es algo cotidiano y no está reservado a los culos con mejor posición económica. Los sistemas calefactados, con chorro de agua o aire caliente son cotidianos, pero tienen un problema, su simbología solo la entienden los japoneses (o asiáticos en general).

INA_8830.0

Por ese motivo, y con la excusa de los próximos JJ.OO de Tokyo, la Japan Sanitary Equipment Industry Association ha decidido unificar la simbología para que su uso y manejo sea más internacional. Y es que hasta ahora, solo los turistas que con valor lograban descifrar el funcionamiento de los retretes inteligentes, podían disfrutar de sus destacables ventajas.

 

JAPLANNING-WASHLET-CONTROL-PANEL

Los fabricantes planean implementar los ocho nuevos pictogramas en los modelos de este mismo año ,para que sean conocidos y se estandaricen. Los iconos en la imagen de arriba significan (de izquierda a derecha) levantar la tapa, levantar el asiento, gran lavado, pequeño lavado, spray trasero, función bidet, secado y parada. Ahora solo queda tener la suerte de poder disfrutarlos en el resto del mundo.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Javis

    Yo tengo uno de esos retretes inteligentes y todo es buenísimo excepto por una cosa. Al único sitio al que puedo viajar es a Japón.

  • David

    Yo también los usé cuando estuve en Tokio, y son una maravilla.
    Recomendadísimos.