web analytics

Jaked 01, bañador de record

Por Juan Castromil ,

La nueva generación de bañadores tecnológicos arrasan en competición

jaked01Menuda han montado en la FINA (Federación Internacional de Natación) con el tema de los bañadores Hi Tech. Que si son legales, que si no lo son. Bueno pues ahora toca que sí y los Jaked se están llevando el gato al agua (valga la redundancia)

Los Jaked son un tipo de bañador impermeable que aprovecha los últimos avances técnicos en su fabricación. Utilizan termosoldaduras que aportan una mayor comodidad e hidrodinámica, y están fabricados con un tipo de poliuretano extremadamente polémico, ya que además de aguantar bien a la tracción y… ayudar muscularmente al nadador reduciendo la tensión, está acusado de crear burbujas de aire entre el cuerpo y el tejido, mejorando así la flotabilidad.

Este tipo de bañador deportivo lleva ya varios años envuelto en la polémica ya que han ayudado a romper gran cantidad de records en muy poco tiempo. Lo que parece claro es que lo de chapotear en la piscina ya no volverá a ser lo que era. Yo, pr mi parte, sigo prefieriendo el bikini para ellas y el bañador hawainano para mi. Así no se escapa ninguna. Donde va a parar.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: