web analytics

Jaguar XE, pantalla de 8 pulgadas con tecnología concentrada

Probamos el Jaguar XE, el clásico británico que enfoca toda su tecnología en mejorar la experiencia de conducción

Por carolina y juan ,

IMG_6876

Jaguar es uno de los fabricantes de automóviles más aspiracionales del mundo. Sus clásicos deportivos de diseño británico son su imagen, y cada vez más están dejando lugar a la tecnología dentro de sus prestaciones. Con este planteamiento, los reporteros del taller de chapa y mecánica del clipset lab han probado durante una jornada el Jaguar XE para descubrir y probar los nuevos elementos tecnológicos usados por Jaguar para mejorar la conducción y la seguridad.

IMG_6888

El Jaguar XE ha instalado en su interior múltiples sistemas enfocados a una conducción más segura, más personal y más confortable. Su chasis con arquitectura de aluminio avanzada da forma a un diseño que combina la comodidad de una berlina con el aspecto de un deportivo y dispone de un singular cambio de marchas que cambia la típica palanca por un sorprendente botón rotatorio retráctil.

IMG_6871

El centro operativo del automóvil es la pantalla táctil de 8 pulgadas que muestra y gestiona los sistemas de navegación, multimedia, climatización y comunicación. Además cuenta con dos botones físicos independientes que sirve como llamada de asistencia con diagnóstico de la avería y de emergencia SOS con geolocalización.

IMG_6869

Otro de los aspectos destacables del Jaguar XE es el elevado número de tecnologías aplicadas a la dinámica de conducción que adaptan el comportamiento del vehículo a las circunstancias externas, así como a la personalidad del piloto. Desde el JaguarDrive Control que permite seleccionar la respuesta del Jaguar en cuatro modos: standard, eco, dynamic e invierno. La dirección electroasistida EPAS ajusta la respuesta y control de la dirección según la velocidad y condiciones de la carretera. Este sistema se complementa con el Adaptative Dynamics que adapta la conducción analizando la aceleración y frenadas del usuario.

IMG_6873

Como nexo de unión con el mundo móvil se encuentra la app Jaguar InControl -disponible para iOS y Android-. Esta app permite que desde el móvil se pueda revisar el nivel de combustible, el cerramiento de las puertas, la aclimatación previa del vehículo e incluso detectar el movimiento no autorizado del vehículo. También es compatible con determinadas apps (gasolineras, música, etc.) que son replicadas y gestionadas en la pantalla principal.

+ info | Jaguar | #JaguarXE

Compartir en:

  • Fernando Morales

    Hola Carolina, vas a presentar este vehículo en youtube?? Sería genial que lo hicieras. Felicidades por tu canal por cierto, gracias a ti me mantengo actualizado en tecnologías. Un abrazo desde Morelia, México.