web analytics

iWatch, el misterioso reloj de Apple

Apple podría estar evolucionando su iPod nano en un reloj inteligente, el iWatch, que se conectaría con el iPhone y permitiría usar Siri de forma más sencilla

Por Juan Castromil ,

apple iwatch

En la última actualización de iPod, presentada en otoño, Apple volvió a cambiar una vez más, y ya son 5 en 7 generaciones, el diseño del iPod nano. El nuevo modelo sustituyó al anterior cuyo diseño ligero y cuadrado le habían permitido una serie de modificaciones que lo convertían en un iPod de muñeca o un iPod reloj. La casual funcionalidad ha desaparecido con el nuevo diseño, pero… tal vez no haya desaparecido del todo de los planes de Apple.

iwatch

Los últimos rumores parecen indicar que Apple podría estar trabajando en una primera versión del iWatch como producto completamente independiente de los iPods. Y es que el éxito de las modificaciones del anterior iPod nano unido al interés generado por otros relojes inteligentes como el Pebble o el Sony SmartWatch podrían haber llamado la atención de Apple hasta el punto de crear un nuevo producto. El iWatch estaría pensado para complementar al iPhone, iPad o iPod,  ya que en teoría serviría para poder visualizar parte del contenido de estos dispositivos en la muñeca. Esto significa que el iWatch permitiría consultar emails, responder llamadas, ver el tiempo o las constantes vitales deportivas (tipo Nike+ FuelBand) y muy probablemente acceder a la interfaz del asistente personal Siri, lo cual resultaría bastante lógico y aceleraría su integración en el uso diario (siempre que mejore su funcionamiento). Todo depende de la capacidad de proceso que quieran darle al sistema y del éxito de los primeros prototipos. No hay que olvidar que Microsoft intentó algo parecido con SPOT y fracasó estrepitosamente.

iwatch apple

Técnicamente poco se sabe del iWatch. Una pantalla OLED táctil de 1,5″ que nos parece algo pequeña, pero podría funcionar si tuviese una alta resolución -tipo Retina-. Una conectividad inalámbrica de larga duración usando Bluetooth 4.0 y, algo que resultaría bastante extraño, un procesador Intel en su interior. Esto último podría ser cierto de confirmarse la eficacia de un nuevo tipo de procesadores móviles Intel.

+ info | nextweb

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Matraca

    Si, mas bien el TWatch, con T de timo, los chinos llevan mucho tiempo vendiendo relojes teléfono, baratos y de buena calidad, miedo me da que la manzana podrida saque algo asi porque al que lo compre se la van a clavar hasta el corbejón! jejejejeje

  • Fernando

    Maravilloso, un reloj que da la hora…. por…. ¿400 euros? Bueno, da igual es un ifonreloj, pagaria hasta 50.000 euros por el aunque tuviera que rehipotecar la casa….

  • jegogo

    Me veo colas kilométricas de los appeadictos para conseguir la ultima caca con manzana

  • Pingback: Apple iWatch, el misterioso reloj de Apple()

  • fucken

    más timos de los de la manzanita…

  • jaime

    Que cosa más fea por dios bendito!

  • Que mierda es esto 20minutos? los de apple os pagan por hacer publicidad de Apple porque es lo unico que se ve.

  • Elemental querido Watson

    Kit, te necesito…

  • Anonymous

    Cuanta envidia!! Si no podeis comprar artículos de la manzana!!!! Pues no los compréis e ir a la tienda de nokia o samsung!!!! que no tendréis que esperar!!!! Nunca hay cola!!! Y al año te ha dejado de funcionar!! Así que a por otro!!!

  • Jose

    Al final donde Microsoft y Android fracasaron estrepitosamente Apple reinará, es el mismo cuento de siempre… el de hacer las cosas bien.

  • mero

    ¡¡Un reloj de 400€!! Inconcebible, no existen a penas modelos de ese valor… qué timo. ¿Y que me van a obligar a comprarlo a punta de pistola? Por ahí no paso. ¿Que parece el típico rumor cíclico sobre relojes de Apple? Ni idea, yo de eso no entiendo.

    En fin…

  • Si no os gusta el mundo Apple no comentéis la noticia…Bueno, salvo que sintáis envidia por tener dispositivos “android” al no poder pagar por más calidad 😉

    Steve!

    • Pendejux

      Tu no eres más tonto porque no te entrenas.
      Si eres tan imbecil como para dejar que Apple te robe es tu problema.
      Y lo de “más calidad” me da la risa.

  • vistor

    Acaso Apple se está volviendo copión,
    el ipad mini es la copia del galaxy note,
    y este reloj es copia del SmartWatch de Sony
    ¿Que pasó Apple? antes eras chévere…..

  • La verdad que como visor sería interesante, más si se puede integrar con más dispositivos.

    Lo único es que lo de Microsoft, ya a principios/mediados de los noventa lo intentó con un reloj que se sincronizaba con el ordenador, usando unos parpadeos que eran posibles en las antiguas CRT.

    No creo que Apple saque un reloj. Y menos a ese precio que he leído. Supongo que Apple lo sacará más caro. Un reloj realmente bueno supera esos precios señores. No hablamos de relojes chinos con móvil, he tenido, y han durado lo mismo que mi tontería friki, poco.

  • iPad Mini copia de Galaxy Note, en serio, que te me has fumado? Un dispositivo de 5″ con otro de 7″… si al menos hubieras dicho el Galaxy Tab 😛

  • A mi parecer el iWacth, en caso de ser lanzado tiene mucho futuro, pues es realmente interesante y cómodo. Podría venderse como pan caliente si Apple apuesta por él.

    Es fantástico, e innovador. Y si en realidad permitiría conexión con los otros dispositivos sería un éxito…

    A ver qué sucede.,

  • Vicente Bazan

    Es lo mismo que saco sony, solo que el de sony es compatible con otras compañias de smartphones, y como es apple de reservada no creo que valla a funcionar con productos que no sea de apple

  • Mr. Hyde

    jajajajaja me encanta leer los comentarios de fanboys que no tienen ni idea de lo que hablan… sera un robo como todo lo que hace apple y diran que la innovacion es suya, habiendo relojes como estos de android desde hace años… por cierto para comprar calidad no hace falta gasarse un dineral, y no todo el mundo que tiene android lo tiene porque no tenga dinero suficiente para comprarlo, yo precisamente tengo el samsung galaxy note 2 que cuesta lo mismo y le da mil vueltas lo mires por donde lo mires, y no quiero un iphone ni regalado!!!

  • Dani

    ENVIDIA COCHINA Llamemoslo por su nombre. Todo aquel que critica un apple es por dos razones: 1. o tiene dinero y se compra un zapatófono (ejemplo: samsung note). o 2. No tiene dinero y le da la pataleta. El que tiene algún producto de apple no vuelve a comprar otra cosa (si el bolsillo se lo permite).
    Los que tienen opiniones tan radicales (manzana podrida, robo, timo, etc) es porque nunca han tenido nada de apple, los que tenemos apple ya hemos probado otras marcas antes, ahí está la diferencia.
    Tengo un iMac y va como dios, tengo un Iphone 3g (el primero que salió) desde hace 4 años y ha funcionado de maravilla (aunque ahora ya acusa problemas de vejez, le he dado mucho trote) y ahora voy a por el iphone 5. No quiero tener un teléfono que no me quepa en el bolsillo del vaquero y que para manejarlo necesite las 2 manos.
    Y si quereis un móvil potente de verdad una sugerencia: mirar el Xiaomi Mi2 pero claro es chino ¿no? ¿quién es el pijo ahora?

  • vard

    Es feo de cojones. Ideal para los frikis horteras. Y de regalo viene un disfraz de Power Rangers. Saludos a todos.

  • Mr. Hyde

    En serio os pensais que es de pijos comprar un doble nucleo a 1gb de ram con pantalla de 4 pulgadas por 700 euros??? es de idiotas cuando por menos tienes moviles mejores, que es eso de encender un movil y ver solo iconos??? el iphone es mas estatico que una calculadora!!!

  • Vicente Bazan

    Apple ya es solo publicidad, se autoproclaman como los mejores cuando smartphones de gama media son mucho mejores que el iPhone, inclusive el Xperia U en lo personal pienso que jala igual que el iphone la unica diferencia que encuentro es el tamaño de pantalla y la camara, ademas de que el iPhone esta hecho de las piezas de los otros smartphones como Samsung, Sony, LG

  • Yo diria también el Galaxy S3 o Note 2 y su procesador pirateable , por los apagados y demás .
    Gran fallo por parte de Samsung

  • Pingback: Galaxy Altius, Samsung también tendrá reloj inteligente Android: clipset()

  • Pingback: Apple solicita la patente de lo que parece ser el iWatch, su reloj de pulsera inteligente « Francisco Unica()

  • Pingback: Apple solicita la patente de lo que parece ser el iWatch, su reloj de pulsera inteligente :: Noticias España()

  • Pingback: Apple solicita la patente de lo que parece ser el iWatch, su reloj de pulsera inteligente | Planet Systems | Servicios informáticos y servidores en Mallorca()

  • Pingback: Apple solicita la patente de lo que parece ser el iWatch, su reloj de pulsera inteligente « Notícies d'arreu dels PPCC()

  • Pingback: Apple solicita la patente de lo que parece ser el iWatch, su reloj de pulsera inteligente - Dominikan()

  • Pingback: Samsung confirma su reloj inteligente | Clipset()

  • Pingback: Google también trabaja en su reloj inteligente Android | Clipset()

  • Magda Veronica

    Apple tiene mucho futuro, y opino lo mismo quien no a experimentado el trabajar con algun producto de Apple no sabe ni de lo que habla, con un producto Apple no hay que estar batallando con los Virus o amenazas mientras de otros productos como Galaxy, Sony, etc. son sus principales problemas… asi que el que no conosca acerca de estas herramienta que ni opine xk son puras envidias