web analytics

iRig Mic Studio, micrófono digital para podcast

Si buscas un micrófono digital con excelente relación calidad precio, el Mic Studio de iRing puede ser la solución definitiva

Por Juan Castromil ,

irig-mic-studio-anr

La radio, la música y los podcast tienen algo en común: el audio como vía principal de transmisión de la información. Sin embargo resulta curioso que mientras en otras disciplinas como el vídeo siempre se busca una buena cámara y un buen objetivo para obtener los mejores resultados, en audio el micrófono suele pasar como un elemento secundario. Por ese motivo la gente de iRing ha creado el Mic Studio, un micrófono de condensador de 1 pulgada especialmente desarrollado para grabaciones digitales.

20150710-IRGGMICWH

El Mic Studio es un microfono portátil bastante compacto para lo que vienen siendo otros micrófonos de similares características. Aun así su tamaño requiere de un buen sistema de sujeción para lo cual cuenta con una rosca estándar para un soporte de pie o de mesa (incluye un pequeño trípode como solución de compromiso).

Tecnicamente es un microfono capaz de ofrecer una calidad de sonido profesional con unos recursos mínimos. Basta con conectarlo a un iPhone, iPad, iPod touch, Mac, PC o Android usando el puerto USB. A través del cable se transmite la información en formato digital a la vez que el micro recibe la alimentación necesaria para su funcionamiento. Sencillo y efectivo.

irigmicstudio1

Cuenta con una cápsula trasera de condensador electret de 1”, un convertidor A/D de grado audiófilo de 24 bits, (con frecuencia de muestreo de 44.1/48 kHz) y un preamplificador incorporado de alta definición y nivel de ruido bajo. Esto combinado con su calificación de 133dB SPL, permite realizar una grabación óptima a cualquier nivel de presión sonora, desde la voz humana hasta los instrumentos musicales más habituales.

El precio del Mic Studio es de 179 euros y su utilización está recomendada para músicos, vocalistas, productores caseros, podcasters y locutores, es decir casi cualquier profesional o aficionado que necesite un sonido nítido y fiel.

+ info | IK multimedia

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Christian

    ¿Serviría además para el audio de vídeos y la creación de cortos? Me imagino que no será compatible con cámaras de fotos o de vídeo, pero con el soporte necesario podría grabarse en el móvil, ¿no?