web analytics

Irán y su caza invisible trucado con Photoshop

El sospechoso supercaza iraní despega con cierta polémica desde el aerodromo del Photoshop

Por Juan Castromil ,

top-jet

Si la cuestión de las supermodelos retocadas con Photoshop nos empieza a parecer algo excesivo, eso es porque aún no hemos mirado con atención la otra gran tendencia del retoque fotográfico, las fuerzas armadas. Desafortunadamente para el gobierno de Irán sus expertos en Photoshop se fueron de clase sin asistir a las últimas lecciones o al menos… eso se puede deducir al ver las imágenes oficiales de su nuevo caza invisible. Y es que si en los últimos días se había especulado con que el Qahar 313 podía ser simplemente una maqueta a escala 1:1 sin ningún poder ofensivo, ahora la codsa ha ido a peor. La agencia de noticias Khouz News ha publicado unas imágenes del aparato sobrevolando el monte Damavand que acrecientan las sospechas incluso sobre su posibilidad de volar. ¡Está evidentemenete trucada con Photoshop!

2013_2_13_PHOTO-54bdac5b53766826c848173ce4ac748b-1360738482-0

El milagro tecnológico está en Photoshop. En un vistazo rápido se puede comprobar como la imagen del avión pertenece a las mostradas el día de su presentación en tierra, mientras que las del escenario natural de fondo pertenecer a un banco de imágenes (pickywallpapers). La composición es bantante sencilla, casi un corta-pega fotográfico sin mayor intención que exagerar su poder ofensivo. Al menos no han intentado adelgazar a la modelo.

9185323a872ae417909c39fb21e6bb31_490x417

Vale que aquí tampoco nos libramos de fotomontajes bastante evidentes como algunas felicitaciones navideñas que todos tenemos en la memoria, pero parece que en oriente tienen más querencia por trucar las imágenes de sus militares y armas, y eso da más miedo. No hace tanto clonaban sus misiles en un lanzamiento de prueba o sus drones -aviones no tripulados- en otras imágenes manipuladas con fines entre lo propangandístico y lo amenazador. El sindicato de photoshopeadores debería tomar cartas en el asunto, y el ejercito iraní aprender la lección de una vez por todas. En la guerra fria se tomaban más molestias, oiga.

d06fa79abecd8f26c439c47a4747c1f5_640x319

+ info | The Atlantic Wire

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Pepe Lopez

    si todo es ciberguerra ya que hasta los misiles se guian por Googleart pero esta gente todavia va por el Islam le queda un siglo para llegar a hacerse sus ordenadores, bueno mas de un siglo

  • p.incorecto

    Le dicen al piloto Mojame hoy toca entrenamiento con el caza invisible.

    Y va Mojame, se presenta en la base (También invisible) Pa detectarla le han dado un perro lazarillo y dice ¿Dónde cojones habéis puesto el avión? coño, ¿No lo ves que esta enfrente de tus narices? ¿Y esto va a ser el arma definitiva para vencer a los infieles? pues claro si tu no puedes verlo (ni nosotros) los infieles tampoco, con lo que se pasaran todo el día acojonados y mirando con el radar pa to los lados.

    Matar no creo que mate mucho pero acojona, por que ni lo ves ni lo oyes.

  • Yosoy

    Esto son tonterias de los gobernantes de un país que se quedo anclado en el siglo X.
    Las verdaderas armas estrategica que apenas conocemos las tienen las grandes pontencias, como los aviones dirigidos sin pilotos, o la guerra controlada desde su pais, viendo lo que pasa en el sitio del conflitos, o los sistemas espias que ni sabemos que dejan en ridiculo a los GPS (hay que pensar que ya lo usaban los americanos hace 30 años) que no tendran ahora.

    Lo peor son las bombas atomicas que hoy día parece que las pueden hacer con muy poca tecnoligía y cualquier desequilibrado mental.