web analytics

iPod Touch, el iPod perfecto

Por Juan Castromil ,

Pues sí, una vez más Steve Jobs lo ha vuelto a hacer. Pese a ser uno de los rumores más seguros de la Red, ha vuelto a sorprender con el lanzamiento del iPod Touch, el primer iPod táctil que, a decir verdad, es exactamente idéntico al iPhone en su aspecto exterior, salvo porque es incluso más delgado, tan sólo 8mm.

El iPod Touch mantiene todas las funcionalidades del iPhone, excepto evidentemente la de teléfono. La pantalla multitáctil de 3,5″, Cover Flow, los mismos materiales, la misma interfaz. Con ello se convierte en el iPod multimedia más potente de la historia, pero no sólo destaca por el diseño y manejo, sino porque también incorpora WiFi (802.11 b/g) lo que lo convierte potencialmente en un perfecto navegador de Internet (con Safari) además de encajar perfectamente con la nueva iTunes WiFi Music Store, que permitirá descargar directamente en el dispositivo la música que se quiera. Hasta ahora sólo los franceses de Archos disponían de algo similar, pero seguro que algún sudor frío está corriendo ahora mismo por la frente de sus directivos.

Estará disponible en dos versiones, una de 8 GB por 299$ y otra de 16 por 399$ y promete una autonomía de 22 horas de audio y 5 de vídeo. Sin duda un excelente empujón para el efecto iPod, que lejos de estar agotado, se renueva una y otra vez y que ya ha vendido más de 110 millones de unidades en todo el mundo.

Actualización: Para los que quieran ver todo lo que es capaz de hacer, aquí va el vídeo oficial

Compartir en:

  • karlos

    wuaooo tendra wifi mmmm tendra tambien camara???

  • aunshi_22

    Esta muy muy chulo… he seguido la conferencia en directo, 🙂 pero para comprarte ese mejor esperar al iPhone si es que vas detras de uno verdad?

    saludos!

  • quiero uno ya!. hoy mismo pondre en venta mi ipod video de 30 gb.

  • Para ser el iPod perfecto,… solo le falta una cosa: 80Gb. Y mira que yo habia prometido que en cuanto saliera este iPod (por que llevan años con rumores) me lo hiba a pillar,… pero nadie me habia dicho que tiene solo 16Gb! Total, que tendré que seguir esperando con mi iPhod 4G Photo de 60Gb almenos otra genereracion,.. aunque el nuevo Nano si que me gusta como segudno mp3 para hacer deporte y cosas así.