web analytics

iPod nano touch

El nuevo iPod nano apuesta por una pantalla táctil de 2,5" y un nuevo diseño

Por Juan Castromil ,

nano touch ipod

Una de las sorpresas de la presentación de Apple, por no decir la única, fue la renovación de su camaleonico iPod nano. El iPod nano ha tenido muchas formas y tamaños, e incluso tamaños de pantalla y colores en sus 6 generaciones anteriores. Pues bien, ahora el iPod nano es una miniatura del iPod touch en practicamente todos los sentidos y especialmente en su… pantalla táctil que ocupa casi todo el frontal.

El nuevo iPod nano 7 gen cuenta con el nuevo conector Lightning, conectividad Bluetooth (ideal para conectar con Nike+ para los deportistas) y radio (con una especie de Time Lapse integrado). Su nuevo diseño en aluminio con acabados en 7 colores tiene un grosor de 5,4 mm, lo que supone un 38% menos que el anterior. Pero lo más llamativo es su nueva pantalla multitáctil de 2,5″. Habrá que comprobar el grado de usabilidad que tiene una pantalla tan pequeña, pero su visibilidad no tiene mala pinta. La ventaja, permite ver vídeos a mayor tamaño y aun así promete una autonomía de cerca de 30 horas (con música, no con vídeo)

Apple-iPod-Nano-

Sin embargo hay algo raro. El sistema operativo no es un iOS completo, lo que en principio no permite instalar cualquier app sobre el iPod nano, cosa que si puede hacerse sobre el iPod touch. Este detalle resulta especialmente evidente al ver la redondez de sus iconos y botones, muy alejados del aspecto al que nos tiene acostumbrados Apple. Toca esperar el hack.

Sobre su nuevo aspecto hay división de opiniones. Desde los que lo comparan con el Nokia Lumia hasta los que  piensan que los fabricantes chinos van a demandar a Apple por copiar un diseño demasiado parecido a sus copias de iPod. En fin, aquí que cada uno elabore su propia opinión, que para gustos los colores, como siete los que ofrece el nuevo iPod nano. Su precio es de 169€ que incluyen los nuevos auriculares Earpods. Si hubiese integrado cámara, habría sido mucho más interesante.

+ info | Apple

 

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • sudomo

    :O Ipod “Lumia”con “MeeGo”

  • Desconocía por completo la pantalla táctil. Creo que esto es un blog de 20 minutos, es la primera vez que accedo y me gusta bastante, si quieres pasarte por el blog nuevo http://www.alecaom.com/ y dejar tu comentario y web estaré agradecido. Un saludo y gracias por la confianza.