web analytics

iPhonedemia, 1.000.000 de iPhone vendidos en su lanzamiento

Por Juan Castromil ,

En menos de tres días Apple ha vendido un millón de iPhone 3G

Confirmado, es una epidemia (iPhonedemia). A pesar de las largas colas en las puertas de las tiendas, a pesar de las pocas unidades puestas a la venta, a pesar de los problemas de activación en iTunes y sobre todo, muy a pesar de otras marcas, Apple ha vendido en el fin de semana de su lanzamiento 1 millón de iPhone 3G, y ha dejado el almacén de Cupertino casi vacío. Vamos, que han vendido a un ritmo de 3,8 iPhone por segundo. Y eso que aún hay mucha gente que se ha quedado sin su iPhone 3G.

Las comparaciones siempre son odiosas, pero recordemos que el primer iPhone tardó 74 días en alcanzar está misma marca, y ya en su momento fue un rotundo éxito (claro que no se vendía en 21 países). Pero esta vez la campaña de buzz marketing ha funcionado a la perfección creando una demanda y una publicidad pocas veces vista en un producto tecnológico. Lástima que no se pueda decir lo mismo de todo lo demás.

Para acompañar este dato ahí va otro, 10 millones de aplicaciones de la App Store se han descargado los felices nuevos propietarios. Pero la pregunta queda en el aire ¿Cuántos iPhone habrían sido necesarios para cubrir completamente la demanda? Hagan sus apuestas.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: