web analytics

iPhone SE despiezado por completo por iFixit

iFixit muestra la facilidad de reparación y las nuevas características que hay dentro del iPhone SE

Por Manu Contreras ,

iphone se ifixit

El nuevo iPhone SE llega a las tiendas esta semana en España, pero la semana pasada lo hacía en EE.UU. y otros países de Asia y Europa. iFixit ha conseguido hacerse con uno de ellos y abrirlo, demostrando que no solo en su exterior el nuevo iPhone SE es muy similar al iPhone 5s, es que por dentro también hay muchas cosas similares.

Cada vez que Apple lanza un nuevo producto, los genios de iFixit se ponen manos a la obra para hacerse con uno de los nuevos gadgets y sin perder tiempo, abrirlo y ver que hay en su interior. Por suerte el trabajo de iFixit está lejos de los vídeos para demostrar hasta dónde puede doblarse un móvil, están más centrados en cómo poder abrirlo para repararlo.

iphone se ifixit abierto

Evidentemente en cuestión de características el iPhone SE dista del iPhone 5s, aunque como han demostrado en el vídeo que han publicado y que puedes ver más abajo, la pantalla del iPhone 5s funciona en el iPhone SE. Pero hasta ahí las compatibilidades con viejos modelos. La batería, que tiene algo más de capacidad, usa un conector diferente, por lo que no se puede cambiar a un modelo antiguo.

Uno de los detalles que se confirman es que el sensor Touch ID que permite desbloquear la pantalla con la lectura de la huella, usa una generación anterior que se usaba en el iPhone 5s y no la del iPhone 6, mucho más rápida.

iphone se ifixit piezas

En cuanto a las cámaras y procesadores, tal y como comentó Apple, mantiene las que están presentes en el iPhone 6s, con 12 MP en la cámara frontal y de 1.2MP en la frontal, cuya calidad parece que deja bastante que desear frente al modelo más nuevo. El procesador Apple A9 del iPhone 6s está presente, junto al co-procesador de movimiento M9.

¿Se puede reparar un iPhone SE? Si, pero con algunos peros. Los módulos de las cámaras, la batería y la pantalla se pueden cambiar, pero al ser de nueva generación los dos primeros podrían ser bastante caros. Respecto a la pantalla, no parece que exista problema al cambiarla, incluso con una del iPhone 5s.

iFixit le da una puntuación de 6 sobre 10 en reparabilidad.

+ Info | iFixit

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: