web analytics

iPhone RED, el iPhone edición especial para luchar contra el SIDA

Apple anuncia el primer iPhone 'edición especial' de su historia para apoyar la lucha contra el SIDA

Por Juan Castromil ,

Dicen los expertos en marketing que a falta de nuevas ideas, las ‘ediciones especiales’ suelen ser un buen reclamo para las grandes marcas. Un buen ejemplo es Leica que lleva años viviendo de este truco. Pues bien, hoy Apple ha decidido lanzar el iPhone (PRODUCT) RED. Una edición especial con un acabado exclusivo en color rojo cuyos beneficios se destinan al Fondo Mundial en la lucha contra el SIDA.

No es la primera vez que Apple colabora con esta iniciativa, pero hasta ahora lo hacía solo con las fundas. Ahora será el iPhone 7 y 7 plus los que se sumen a la campaña a la que Apple ya ha contribuido con 130 millones de dólares. Los nuevos modelos, que por lo demás son idénticos a los actuales,  estarán a la venta a partir del viernes 24 y estarán disponibles con capacidades de 128 y 256 GB a partir de 879 euros , es decir el mismo precio base que sus versiones normales.

Podemos recordar que Apple nunca ha sido muy amiga de este tipo de acciones y solo ha tenido otro producto ‘edición especial’ en colaboración con una marca externa y fue el iPod U2 (con el famoso grupo musical).

Compartir en: