web analytics

iPhone OS 4.0, multitarea y VoIP

Se presenta el iPhone OS 4.0 cuya principal novedad es la capacidad multitarea

Por Carolina Denia ,

Para mí la mayor pega que tenía el iPhone OS era la ausencia de multitarea, pero hoy Apple ha sorprendido con la noticia de que el futuro iPhone OS 4.0 tendrá esa mejora entre otras.

Hoy los usuarios de iPhone, iPad y iPod están de enhorabuena. Apple ha presentado en San Francisco su último sistema operativo el iPhone 4.0 que incluye un montón de novedades, que si bien… algunas ya las tenían otros terminales, Apple se resistía a meterlo en sus equipos.

Me refiero sobre todo a la capacidad multitarea, cuya ausencia es algo incomprensible para los que usamos Android, que tenemos todo abierto y en uso, pero que hasta la fecha el iPhone no había olido. Ahora se podrá usar, además del audio de apps en segundo plano, VoIP para recibir llamadas cuando se están usando otras aplicaciones o simplemente no se está usando el equipo, y será multitarea en aplicaciones de terceros, parece ser que sin consumir excesiva batería.

Por otro lado, podremos disfrutar de todo nuestro correo en una sola bandeja de entrada, algo que ya estaban pidiendo a gritos los poseedores de un iPhone, además de poder encadenar los mensajes de una misma conversación, suponemos al estilo Gmail.

Además el iPhone OS 4.0 dispondrá de una versión para iPhone de la aplicación iBooks, nacida con el Apple iPad para leer libros. Y para los que tienen kilómetros de pantallas repletas de aplicaciones, una gran noticia, la opción de juntarlas por carpetas.

En definitiva un montón de mejoras que se complementas con otras para empresas y desarrolladores, que sitúan ahora sí al SO de iPhone a la altura de los SO de la competencia, solucionando carencias que hacían dudar a muchos sobre la adquisición de un iPhone.

El iPhone OS 4.0 estará disponible para iPhone y iPod touch este verano y para iPad en otoño. Aunque ojo, que la capacidad multitarea sólo se obtendrá en el iPhone y iPod con el 3GS y el touch de 3 generación.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Javi_Madrid

    Alucinante clipetes!!!!!!!!!!

    Seguí la keynote en applesfera!

    Muy buen resumen de las novedades, tengo un iphone 3GS y necesito el multitareaaaaaa!!!

    saludos a castromil y carolina!

  • Mil gracias Javi, un abrazote 🙂

  • Javi_Madrid

    PD:
    1. Vosotros fuistes los culpables de que me comprara una HTC Diamond hace un par de años y hace poco el iPhone! jaja, axias por las blog&video-reviews!

    2. Os tengo en un icono hecho con el Safari en el springboard del iphone xD, no me vale con el favorito!

    3. Es todo un privilegio leeros, seguid así!(se lo que cuesta mantener el blog!, así que no es un peloteo!)

    4. Un saludete a D.Cornejo y Sandy que se me olvidó!

  • LLegue a tu sitio por el video de Milestone que tienes en youtube. Me ha gustado un montón. Sobre el Iphone, a buenas horas, no podemos aplaudirle la multitarea a estas alturas y menos el Voip que viene en terminales integrado ya hace siglos.