web analytics

iPhone, ¿merece la pena actualizar?

Por Juan Castromil ,

Pues menuda polémica se ha montado este fin de semana con el iPhone. La primera actualización del software ha sido más bien escasa de contenido, dando acceso a la tienda iTunes WiFi desde el iPhone y arreglando los típicos problemillas de seguridad. Sin embargo lo verdaderamente controvertido no han sido las mejoras, sino las limitaciones asociadas, que han inutilizado aquellos iPhones que utilizaban software de terceras partes (software no autorizado) entre el que destaca especialmente la aplicación para desbloquear el terminal.

Afortunadamante, apenas han pasado tres días y ya hay solución para aquellos a los que la actualización inutilizó su iPhone (basta con cargar la versión anterior del firmware), pero con independencia de que tu iPhone sea o no sea un terminal desbloqueado, lo cierto es que la reciente actualización del firmware puede afectar de muchas otras maneras a tu terminal y es que el software ‘ilegal’ que ya circulaba por la Red, añadía una larga lista de características al teléfono de Apple, que no venían de serie y resultan verdaderamente interesantes. A continuación algunas de las más importantes obtenidas de Gizmodo.

Con este panorama, parece lógico no recomendar la actualización, ya que se pierden prestaciones, al menos potencialmente. Ahora sólo queda esperar que Apple escuche a sus usuarios y abra el iPhone a aplicaciones de terceros, pero antes de eso debe dejar de pensar como una compañía telefónica, y seguir siendo la de siempre. Alguien debía haber avisado a Jobs de que esto de vender móviles no es lo mismo que vender iPods u ordenadores… hay demasiadas partes implicadas y eso ya está suponiendo un problema.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Yo tengo entendido que aunque hagas el “downgrade”, de momento nada de volver a “desbloquear” el teléfono porqué el downgrade no afecta a la “baseband”. O sea que si tienes el iPhone desbloqueado y actualizas el firmware, aunque hagas el downgrade de momento no lo podrás volver a desbloquear.

  • Lo retiro, acabo de ver en Gizmodo que sí pueden volver a funcionar completamente 🙂

  • Los de Apple la tienen difícil en este terreno. Ya vimos que en menos de una semana volvieron a desbloquear el iPhone. ¿Qué no entienden? Muchos dicen por ahí que la única finalidad de la mencionada “actualización” era, precisamente, bloquear los iPhones liberados, pero como para cada mal hay un remedio, pronto su intento quedó en nada. ¿Cuándo aprenderán?
    Saludos.
    Andrés.