web analytics

iPhone 8 ya tiene su propio ‘gate’: el auricular chirría

El auricular del iPhone 8 hace ruidos extraños en algunas llamadas

Por Manu Contreras ,

Algunos de los primeros usuarios del iPhone 8 están comentando en redes sociales y foros que sus móviles tienen un problema en su auricular, cuando realizan una llamada suena un sonido chirriante.

Todos los iPhone tienen algún problema que irrita a los fans y las personas que odian a Apple. Desde que el iPhone 4 tuviese un grave problema de diseño que al sujetarlo hacía perder la cobertura, el llamado “antennagate”, los usuarios se mueren por ver cual es el próximo “*gate”.

En los iPhone 8 y iPhone 8 Plus parece que algunos auriculares hace ruidos extraños en las llamadas.

Apple iPhone 8, vídeo análisis del iPhone “aburrido”

Usuarios en Reddit o en el foro de MacRumors, están comentando que escuchan sonidos extraños al hacer llamadas de teléfono o FaceTime. Existe un vídeo donde se puede escuchar un ejemplo, aunque es bastante sutil.

Apple ha reconocido el problema. Aunque por suerte no se trata de un problema de hardware que obligaría a cambiar los móviles, sino que se trata de un problema en el software, en iOS. Según la empresa tienen constancia de “un número pequeño” de incidencias y están trabajando en una actualización que arreglaría este extraño ruido.

El problema del auricular no pasa siempre y parece casi aleatorio, lo que podría tratarse de un problema en algunos modelos concretos. Tampoco pasa cuando se usa el auricular en manos libres, sólo cuando lo escuchas directamente con tu oreja.

Actualización: El martes 3 de octubre Apple lanzó iOS 11.0.2, que arregla este problema en el auricular.

+ info | MacRumors, The Verge

Compartir en: