web analytics

Todo indica que el próximo iPhone tendrá una pantalla OLED

Samsung ha ganado un contrato millonario por parte de Apple para proporcionar pantallas OLED que... serían para el próximo iPhone

Por Manu Contreras ,

El “iPhone 8” o “iPhone X”, es decir, el próximo iPhone que Apple lanzará este 2017, tendrá casi con total seguridad una pantalla OLED. Así dejaría atrás la tecnología de pantallas LCD que Apple lleva usando durante cerca de una década.

Foxconn sugiere que el próximo iPhone tendrá pantalla OLED

Según el medio coreano The Inverstor, Samsung ha ganado un pedido de Apple para proporcionar 160 millones de paneles OLED valorado en 4.300 millones de dólares. Samsung SDI, la empresa del gigante tecnológico que entre otras cosas fabrica paneles para sus teléfonos y otras marcas, logrará colar sus paneles en millones de móviles de su principal competidor.

Apple usa pantallas LCD, pero con ligeras modificaciones. Están presentes en pantallas como las del iPhone 7 y iPhone 7 Plus, que según los expertos en DisplayMate consigue una gran calidad, casi como las pantallas OLED.

La mayoría de fabricantes abandonó esta tecnología pasando al OLED. Los Galaxy S7 y S7 Edge, Moto Z, LG G5, OnePlus 3/3T o el Nexus 6P usan esta tecnología, con la que se consiguen colores más vibrantes, pero más importante, negros más profundos que hacen resaltar muchísimo más la imagen.

La empresa surcoreana es uno de los mayores fabricantes de este tipo de pantallas. Están presentes en todos sus móviles y consiguen una excelente reproducción del color, sobre todo en las últimas generaciones, como los Galaxy S7 y Galaxy A.

+ Info | The Investor

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: