web analytics

¿Será el iPhone 8 inalámbrico? Apple se une al estándar de carga inalámbrica Qi

El Wireless Power Consortium se encarga de organizar el desarrollo de la tecnología Qi, que permite cargar las baterías de móviles y otros gadgets por inducción

Por Manu Contreras ,
Foto: BeginnersTech/Youtube

Apple ha entrado como socio al Wireless Power Consortium, un organismo de empresas que invierten y evolucionan el estándar que se usa para la carga inalámbrica de dispositivos, como móviles. Este grupo de empresas usan la marca “Qi” para describir los productos compatibles, como por ejemplo los cargadores por inducción del Samsung Galaxy S7/S7 Edge.

Esto no ha hecho más que aumentar los rumores de que Apple presentará su próximo iPhone con carga inalámbrica, tal y como se comentó hace más de un año. Que Apple entre en esta organización de empresas nos indica por donde va el futuro de productos de Apple.

Apple estudia renunciar a su diseño metálico para ofrecer carga inalámbrica

No sólo se podría referir a que los nuevos iPhone usen carga inalámbrica, aunque es cierto que sería el producto más interesante que se beneficiaría de la tecnología. Otros gadgets como el iPad o el Apple Watch podrían usar carga inalámbrica para hacer menos tediosa recargar su batería.

Por ahora lo más cerca que está Apple de la carga inalámbrica es el sistema que usa en el Apple Watch, que usa carga por inducción magnética para transmitir la energía de su base al reloj.

Quedan importantes incógnitas de cómo usará Apple la tecnología Qi. No bastaría con simplemente usar la misma que otros móviles utilizan, ya que hay ciertos problemas que deben solventarse. Dos de sus principales puntos negativos es que la carga inalámbrica hace calentarse bastante al móvil. También existe un problema de velocidad, ya que la carga inalámbrica no es muy rápida, por lo menos no más que conectar un cable.

Aun nos queda más de siete meses de espera hasta que Apple haga la presentación del próximo iPhone, alrededor de septiembre. Mientras esperamos ya vamos conociendo algunas características que podrían aparecer en uno de los nuevos modelos del… ¿iPhone 7s o iPhone 8?

+ Info | 9to5Mac

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: