web analytics

iPhone 7 sin conector de auriculares tiene más sentido del que crees

Apple se desharía de los auriculares con cable con unos nuevos inalámbricos llamados AirPods

Por Manu Contreras ,

Motorola Moto Hint

El rumor que llega desde 9to5Mac (que suelen ser ciertos la mayor parte de las veces) dice que el próximo iPhone, el iPhone 7 (el décimo) llegará este año sin un puerto para auriculares de 3.5 milímetros. Es decir, que en el próximo iPhone o bien se empiezan a usar auriculares con conexión Lightning o Bluetooth.

Según mark Gurman, Apple estaría desarrollando unos nuevos auriculares Beats inalámbricos llamados AirPods.

Aunque la medida va a ser sin duda impopular, este es un paso más de Apple por hacer que sus equipos sean más inalámbricos, algo que llevan intentando hacer desde la llegada del Wi-Fi a sus primeros iBook.

Ligtning y Bluetooth son la única solución para Apple

Apple usa una conexión propia para conectar el cable de carga y datos. El puerto se llama Lightning y es uno de los primeros reversibles hasta la llegada del USB Type-C, que ahora empieza a hacerse más popular.

La conexión micro USB no es una solución. Aunque según la ley Europea todos los móviles deberán llevar esta conexión para 2017, es muy posible que nunca pase (como máximo incluirían el adaptador al comprar un nuevo iPhone o iPad) ya que para Apple lo primero es cómo se comportan los equipos con sus propios accesorios.

Pero más allá de sus políticas, esta imagen de Abdel Ibrahim muestra como incluir un puerto USB Type-C no es una solución para el diseño de los nuevos equipos, por su tamaño. La conexión de auriculares de 3.5mm, estándar desde hace décadas, también acaba siendo un problema de tamaño a la hora de desarrollar móviles más delgados.

Ya existen auriculares que aprovechan el conector Lightning, como los Phillips Fidelio M2L, que alcanzan una mejor calidad de audio que mediante el puerto de 3.5mm.

Phillips Fidelio M2L

No sería el primer móvil sin jack de 3.5mm

Como muchos productos de Apple, no son los primeros, pero quizá si que sean los primeros en hacerlo bien. Esto quiere decir que llega justo cuando los auriculares Bluetooth son algo muy común, además de tener nuevas versiones de este estándar con un menor consumo de energía.

Oppo R5 fue uno de los móviles más famosos en deshacerse de la conexión de 3.5mm. El motivo es simple, si querían tener un smartphone capaz de llegar a los 4.85mm de grosor, se debían deshacer de las conexiones antiguas que ocupan mucho espacio. En su lugar incluyeron un adaptador de microUSB a 3.5mm.

Oppo R5 grosor

iPhone 6 y un Oppo R5

En términos de evolución de producto, si, Apple tiene razón en eliminar el conector de auriculares. ¿Nos va a molestar tanto como cuando cambiaron su cable de conexión por Lightning haciéndonos cambiar de accesorios y cables? Sin duda.

+ Info | 9to5Mac

Compartir en:

  • Martín

    El iPhone 7 será el décimo iPhone, no el noveno.

  • Martín

    iPhone (1ª generación)
    iPhone 3G (2ª generación)
    iPhone 3GS (3ª generación)
    iPhone 4 (4ª generación)
    iPhone 4s (5ª generación)
    iPhone 5 (6ª generación)
    iPhone 5c (7ª generación)
    iPhone 5s (7ª generación, junto con el iPhone 5c)
    iPhone 6 y iPhone 6 Plus (8ª generación)
    iPhone 6s y iPhone 6s Plus (9ª generación)

  • filo

    y tambien mas faciles de perder, y tener que comprar otros, que supongo que suletos no los venden. bahhhh, no quiero nada de esta gente. da igual.