web analytics

Rumorología avanzada, el iPhone 7 tendrá dos cámaras y eliminará el jack de audio

Todo apunta a que el próximo iPhone tendrá dos cámaras en su versión Plus, y unificará en el conector lightning todas las funciones básicas

Por Manu Contreras ,

iphone 7 plus ut 05

Estamos a más o menos un mes del anuncio del próximo iPhone, el que se supone se llamará iPhone 7 si Apple decide seguir con la tradición de nombres. Como es habitual, las fábricas de China que se dedican a su producción, están empezando a filtrar bastantes detalles del futuro teléfono, que cuenta con sorpresas.

Lo que se confirma y, en realidad, se lleva confirmando desde hace tiempo con diversas filtraciones, es que finalmente el nuevo iPhone se deshará por completo del jack para auriculares. En su lugar se podrá usar un adaptador para el conector Lightning o directamente usar unos auriculares Bluetooth. Esta es una de esas decisiones criticadas por muchos y que incluso Samsung se ríe de ella, pero que probablemente todos los fabricantes acaben adoptando.

iphone adaptador lightning

Pero si hay algo que llama la atención, es el futuro iPhone 7 Plus. El canal de YouTube Unbox Therapy ha conseguido un modelo de este smartphone. No es una edición robada de una fábrica, se trata de un modelo basado en los planos esquemáticos de diseño del iPhone que Apple manda a la empresa que se dedica a crear la carcasa metálica.

Si obviamos el color azul-púrpura, que no se conoce si finalmente será una edición que llegue a venderse, podemos observar como al edición de mayor tamaño del iPhone tendrá dos cámaras. Desde el lanzamiento del iPhone 6 Plus se le dió especial importancia a la cámara, incluyendo estabilizador óptico. Con esta versión de dos cámaras Apple puede mejorar los resultados de la cámara como hace el Huawei P9.

iphone 7 plus ut 03

Otro de los detalles que podemos comprobar en esta nueva versión y que se repite con el resto de filtraciones, es que las antenas se mueven a la parte inferior y superior. Ya no serán líneas rectas en cada lado del teléfono como pasa en las ediciones anteriores.

También se puede comprobar dónde están los pines del Smart Connector, un puerto de comunicación que usarán ciertos accesorios como ya hace el iPad Pro con Smart Keyboard. En este caso son tres puntos alojados en la parte inferior.

iphone 7 plus ut 04

Sobre el iPhone 7 “normal”, el de pantalla de 4,7 pulgadas, conocemos que tendrá una sola cámara por un reciente vídeo que lo muestra en funcionamiento y además, con el software que usa Apple para pruebas de hardware.

La óptica de la cámara parece algo más grande, aumentando también la protuberancia para alojar los componentes de la cámara.

No se alcanza a ver, pero se espera que también tenga los pines del Smart Connector, que servirán para conectarlo a un dock y cargar la batería o para conectar accesorios que hagan uso de una conexión directa con el iPhone, como baterías externas, empuñaduras o cualquier tipo de accesorio que te puedas imaginar.

Si nos ceñimos a los rumores, el próximo iPhone 7 y iPhone 7 Plus se pondrían a la venta el próximo 16 de septiembre. Por lo tanto, podríamos esperar un evento especial de Apple los primeros días de septiembre.

El 8 de agosto, el famoso blogger sobre Appe Mark Gurman publicó en en Bloomberg algunas novedades, además de confirmar que el nuevo iPhone 7 Plus tendrá dos cámaras, el botón de inicio se ha rediseñado, pasando de un botón mecánico que se empujar y activa un mecanismo electrónico, a un modelo que es sensible al tacto y que emite una vibración que imita el efecto físico. Es decir, usará el mismo efecto que los trackpads de los nuevos MacBook, MacBook Pro y Magic Trackpad.

Nota: Este artículo se ha ido actualizando reflejando nuevas filtraciones del futuro iPhone.
+ Info | Unbox Therapy, Gizmodo

Compartir en:

  • josep333

    Así que ya lo sabeis: id preparando la cartera y reservando un IMPRESIONANTE fajo de billetes para el próximo 16 de septiembre.
    Yo usaré la misma pasta para poder comer bien por lo menos durante un mínimo de seis meses…

    • eins

      mi niño lo siento por ti si ganas solo para poder comer!

    • MJ

      pues haces muy bien cada uno se gasta su pasta en lo que quiere!!!!

  • Alex

    @ josep333 Qué mala es la envidia en España ….

  • Santi

    Ji.ji.ji.lo has clavado josep

  • Acabo de reservar 7. Uno para cada dia de la semana.

  • Enric

    Otras tú, ¡¡¡un móvil con dos cámaras!!!
    ¿Donde vamos a parar? ¿Qué va a ser lo siguiente? ¿Un palo para hacerse fotos uno mismo?
    ¡Bua! ¡Qué derroche de imaginación!

  • Pingback: Tim Cook cumple 5 años al frente de Apple, ¿qué ha cambiado? | Clipset()