web analytics

iPhone 6, Apple se rinde a la pantalla grande y al NFC

Apple traiciona la cabezonería de Jobs y cede ante las exigencias de los consumidores, que buscan pantallas más grandes y más batería

Por Juan Castromil ,

iPhone6_34FL_3-Color-Spaced_Homescreen-PRINT-2

Los consumidores quieren lo que no tenemos” Así de contundente era la frase que retumbaba por los pasillos de Apple desde hacía tiempo. Y lo que el mercado demandaba a Apple, además de un iPhone asequible, era una pantalla de mayores dimensiones. Hoy, en un movimiento inusual, Apple no ha marcado la tendencia sino que la ha seguido, cediendo a las demandas de los consumidores con un iPhone de mayor pantalla, el iPhone 6 de 4,7 pulgadas. Y más aún con el iPhone 6 Plus de 5,5 pulgadas.

Captura-de-pantalla-2014-09-09-a-la(s)-19.16.21

Jobs, como todos los genios, tenía sus cabezonerías y entre ellas estaba mantener el tamaño del iPhone dentro de la ergonomía que él consideraba aceptable. Sin embargo, parece claro que sin Jobs muchas cosas han cambiado en Apple y un buen ejemplo de ello es el iPhone 6, que sin duda rompe con el pasado. Irónicamente el propio Jobs siempre defendió la máxima de copiar las ideas geniales y hacerlas aún mejores, solo que en esta ocasión han seguido el camino abierto por su archienemigo Samsung; integrar una pantalla de gran tamaño.

Captura-de-pantalla-2014-09-09-a-la(s)-19.20.43

Pantalla

Lo más evidente, pantalla más grande y, por supuesto, de mayor resolución 1334×750  con una densidad de 326 pop y tecnología Retina HD. Contará con un modo de visualización horizontal para usar las apps en ambas posiciones. Un detalle a tener en cuenta es que estrena curvatura en el vidrio pulido de la pantalla, que además es polarizado, algo similar a los Nokia Lumia.

Captura-de-pantalla-2014-09-09-a-la(s)-19.16.50

Diseño

Como cada dos años, Apple estrena diseño y en esta ocasión retornan las curvas a los laterales. Su cuerpo de aluminio anodizado y el acero inoxidable es más delgado -6,9 mm- con colores blanco, negro y dorado. La cámara está sobredimensionada en la posición habitual para albergar la óptica y el sensor. Este último detalle no solo rompe el diseño del respaldo sino que también deja más expuesto a golpes la óptica de la cámara.

Captura-de-pantalla-2014-09-09-a-la(s)-19.08.47

Procesador

Un nuevo A8 de 64 bits con 2.000 millones de transistores que es un 13% más pequeño, pero con una CPU un 25% más potente y una GPU 50% mas rápida para los gráficos. El coprocesador de movimiento M8 ahora está integrado con un barómetro. El almacenamiento mantiene su mínimo de 16GB, para saltar hasta los 64GB y los 128GB duplicando así la capacidad máxima y siendo el único smartphone que cuenta con 128 GB de almacenamiento integrado.

Captura de pantalla 2014-09-09 a la(s) 20.03.40

Apple Pay

La pantalla de mayores dimensiones no ha sido el único elemento que Apple ha terminando incluyendo tras renegar de él durante varias generaciones. La conexión NFC -que ya es habitual en los dispositivos Android- permite la autenticación de identidad con solo acercar el móvil al lector. Es un sistema usado en todo el planeta para bonos de transporte, tarjetas de acceso e incluso pagos. Este último punto -el pago con el móvil-  es por el que Apple ha creado Apple Pay dentro de PassBook utilizando el chip NFC integrado en el iPhone 6 y 6 Plus. En ambos casos la transacción se ve asegurada y autentificada por el uso del escáner dactilar Touch ID.

Captura-de-pantalla-2014-09-09-a-la(s)-22.54.39

Batería

A más pantalla, mayor tamaño del iPhone. Y a más tamaño más espacio para una batería de más capacidad. Todo esto nos lleva en conclusión a mejorar otra de las grandes demandas de los usuarios, una mayor autonomía. Prometen 50 horas de música, 14 horas de conversación y hasta 10 días en espera. Sin duda algo que de verdad agradecerán los usuarios muy por encima de una pantalla de mayor tamaño o cualquier otra pijada.

Captura-de-pantalla-2014-09-09-a-la(s)-19.31.12

Cámara

La cámara permanece inamovible en sus 8 Megapixeles. Cuenta con diversas mejoras como el ya existente flash LED Dual Tone, fotodiodos más grandes de 1,5 micrones y una óptica de 5 elementos con f/2,2. Ligeras mejoras con las que Apple tendrá que argumentar que la calidad de sus 8 MPx aún es suficiente para competir con el resto de 13, 16 y hasta 20 MPx.

Sin embargo la única mejora significativa es el nuevo sistema de autofoco AF por detección de fase gracias a la tecnología Pixel Focus, importada de las cámaras fotográficas. Aprovechando la potencia del procesador los nuevos iPhone 6 y 6 Plus contarán con grabación de vídeo en cámara lenta a 240 fps y Time Lapse, pero nada de 4K en esta ocasión. El estabilizador óptico OIS estará solo disponible para el iPhone 6 Plus

Precio y lanzamiento

El iPhone 6 sale a la venta en España el 26 de septiembre por 699, 799 y 899 euros (16 , 64, y 128 GB respectivamente).

en desarrollo…

 

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: