web analytics

iPhone 5s, despiezado hasta los tornillos

El strip tease gadgeteril más esperado del momento: el iPhone 5s al desnudo, tornillo a tornillo

Por Juan Castromil ,

iphone-5s-gold-complete-teardown-640x448

Como viene siendo habitual en el panorama tecnológico, la gente de iFixit ha pillado por banda un iPhone 5s y lo ha pasado por el taller para desmontarlo tornillo a tornillo, componente a componente hasta su más mínimo elemento. El resultado es como siempre de lo más intersante y en esta ocasión descubrimos -extra bonus- cómo es el sensor dactilar Touch ID que no en vano es la mayor novedad hardware del iPhone 5s.

svpFm5AxLpTU6Ohu.large_

Algunas conclusiones

Lo más destacable de lo que se descubre al despiezar el iPhone 5s es:

  • El procesador A7 aparece claramente identificado pero no hay rastro de dónde se esconde el coprocesador de movimiento M7.
  • La batería es de 1560 mAh frente a los 1440 del anterior modelo. En cualquier caso no esperes milagros de incremento de autonomía.
  • El cristal de zafiro cubre el frontal del sensor dactilar CMOS para evitar la degradación de su funcionamiento.
  • La conexión del sensor Touch ID situado en el botón de activación va directamente al puerto lightning.
  • La cámara Sony IMX145 es bastante similar en tamaño por fuera. La novedad está en el tamaño del píxel que ahora es de 1.5 µ lo que significa que recibe un 15% más de luz, pero eso no se ve a ojo.

bgtpKfBuea3NDuXW.medium

IFixit ha decidido otrogarle una reparabilidad de 6 sobre 10, lo que sitúa al iPhone 5s por debajo del iPhone 5 y también de sus principales rivales.

iPhone-5S-teardown-7

¿Y cuánto cuesta?

Ahora solo nos queda esperar a que hagan los cálculos del precio de los componentes utilizados para que descubramos, un año más, que Apple sabe obtener un importante margen de beneficio entre el coste de las piezas y el de venta. Como ejemplo, recordemos que en el iPhone 5 el coste era aproximadamente de 199$ (solo de las piezas)

+ Info | ifixit

Compartir en: