web analytics

iPhone 5

Apple presenta el nuevo iPhone 5 con pocas novedades y muchas actualizaciones

Por Juan Castromil ,

iphone 5

El iPhone 5 ya es una realidad. Pese a tratarse de la sexta generación de iPhone, Apple ha presentado el nuevo iPhone como iPhone 5 y ha cumplido con milimétrica exactitud casi todas las filtraciones previas que han arruinado el factor sorpresa al que Apple nos tenía acostumbrados. Con el nuevo iPhone, Apple batirá a buen seguro su propio récord de ventas de iPhone, ya que… se trata del smartphone más esperado de la historia según numerosas encuestas. Sin embargo el iPhone se enfrenta a sí mismo tras haber llegado a un punto donde la innovación tecnológica no alcanza las expectativas generadas por un público cada vez más exigente. ¿Ha llegado el iPhone a la madurez de su innovación? En cualquier caso el iPhone 5 marcará nuevamente el camino a seguir, solo que ahora los rivales ya no están tan lejos. Descubre aquí la comparativa.

iphone 5Más pantalla

Tras cinco iPhones con pantalla de 3,5″, Apple ha cedido a las numerosas peticiones de sus usuarios (y en parte a la tendencia de mercado) con una pantalla de 4″, un 20% más de diagonal que sin embargo no ha incrementado notablemente el tamaño del iPhone ya que ha apurado los bordes hasta el límite. Con ello se intenta mantener la mítica usabilidad de “todo al alcance de un dedo” que tanto ha defendido Apple y añade una fila extra de iconos. Las apps antiguas usarán el clásico método de barras negras para adaptarse al nuevo formato 16:9.

Cuerpo metálico

El polémico (y frágil según las circunstancias) cuerpo de cristal del iPhone 4 ha evolucionado a un acabado metálico de aluminio en el respaldo. Jonathan Ive ha decidido que era momento de unificar diseños con el resto de los productos Apple (iPad, MacBook, iPod, etc.). El nuevo cuerpo es más delgado, 7,6mm (un 18%) y más ligero, 112 gramos (un 20%) que cualquier otro iPhone y los acabados serán negro y grafito o blanco y plata. Por lo demás, su diseño general y acabados apenas han variado.

iphone 5

Nueva conexión

El viejo conector de 30 pines heredado del iPod de 2003 tenía los días contados. El iPhone 5 estrena un nuevo conector de 8 pines llamado Lightning optimizado que no sólo es más pequeño, también es más rápido y resistente. Por desgracia esto hace que la conexión sea incompatible con los actuales accesorios. Para poder usarlos será necesario en uso de un adaptador. Pero hay mas cambios, el conector jack de audio se ha desplazado a la base y los auriculares- ahora earpods- han sido rediseñados.

Por último, Apple fuerza más aún la miniaturización con el uso de la nano-SIM, un chip más pequeño que la micro SIM que ellos mismos implantaron hace dos años en el iPhone 4. Parece que toda esta miniaturización tiene por objeto dos misiones, mejorar la cobertura de la antena celular para ofrecer mejor cobertura y disponer de más espacio para la batería. Esto último resulta importante si tenemos en cuenta que la nueva pantalla retina consumirá más energía simplemente por ser más grande.

Más potencia

Dentro de las actualizaciones más previsibles estaban el nuevo procesador A6 – que es un 22% más pequeño pero 2x más potente en procesado y gráficos-  y la integración de la conectividad LTE (que aún no está desplegada ni en España, ni en casi ningún lado). Todo esto estará gobernado por el ya anunciado iOS 6 que entre otras novedades estrenará SIRI en español. Esperemos que no tenga ningún acento raro y haya mejorado su velocidad de respuesta para empezar a convertirse en lo que prometieron; nuestro asistente digital. Ahora toca esperar a los benchmark para medir la potencia real del nuevo iPhone 5.

Cámara

El iPhone se ha convertido en la cámara por definición de muchas personas. Y lo ha logrado a base de mejorar el sensor y la óptica de forma equilibrada. Las mejoras del nuevo modelo han sido escasas, limitándose a reducir el tamaño, integrar una lente de zafiro y centrándose en mejorar el software de procesado (más rapidez, menos ruido y cosas así). Bueno y han incluido la función de foto panorámica, algo bastante obsoleto y para lo cual existían varias apps. En cualquier caso, el avance de la anterior generación era difícil de superar. La cámara frontal iSight sube hasta el HD 720 para videoconferencias.

iphone 5

En la calle

El iPhone 5 estará en las tiendas de EEUU (y varios países de economía más o menos saneada) el próximo 21 de septiembre desde un precio de 199$ (en su versión más básica con contrato), es decir sustituyendo directamente los modelos de iPhone 4S que bajan de precio. En otros 22 países más, entre ellos España llegará el 28 de septiembre con la misma política de precios existente en cada región. Y seguirán aumentando los países hasta llegar a 100 en diciembre de este año. Por cierto nada de NFC para complementar a su sistema Passbook.

Compartir en:

  • Meric

    “el iPhone 5 marcará nuevamente el camino a seguir” Buena perla contradictoria con tu siguiente frase: “Tras cinco iPhones con pantalla de 3,5, Apple ha cedido a las numerosas peticiones de sus usuarios (y en parte a la tendencia de mercado)” La tendencia de mercado de aumentar las pantallas a sido de los smartphones de Android que fueron los que las elevaron. Entonces? quien marca el camino? por que en ese caso a sido el iPhone quien a seguido la “estela” de Android. Creo que no os estáis dando cuenta de que desde el iPhone 4 la competencia esta perfectamente a la altura del iPhone y ha dejado de ser el camino a seguir y que aquí todos siguen tendencias el uno del otro (como la pantalla emergente de notificaciones del iOS). Pero bueno vosotros a lo vuestro.

    No lo he probado y no puedo opinar sobre el, pero una pantalla tan delgada creo que debe ser incomodisima para leer y navegar, pero ya veremos. En general y según estoy leyendo en otros blogs esta decepcionando bastante, pero no dudo de que reventara de nuevo todos records de ventas. Pero creo que se esta durmiendo en los laureles y torres mas altas han caído por dormirse (Nokia).

  • Pffff

    +1 al primer comentario. Ya ni siquiera en el sistema operativo innovan, sino que vuelven a presentar (Siri aparte, que por cierto no conozco a nadie que lo tenga y lo utilice) cosas que hay en otros SO como si fuera una cosa nueva y los fans incondicionales les hacen la ola. Triste, esperaba más.

  • Pingback: Apple desvela el iPhone 5, su nuevo smartphone que presume de ser “el más delgado de todos” « Francisco Unica()

  • Pingback: MAXTHOR » Apple desvela el iPhone 5, su nuevo smartphone que presume de ser “el más delgado de todos”()

  • Pingback: Apple desvela el iPhone 5, su nuevo smartphone que presume de ser "el más delgado de todos" :: Noticias España()

  • Lolo

    VAYA FIASCO!!!

    La pantalla debería haber crecido proporcionalmente y no solo haciéndola
    más larga. La cámara es lo mismo, no hay NFC, el procesador no es quad core que es más ventajoso que un doble core más rápido de cara a las aplicaciones que vienen…

    Para algún fabricante este anuncio los hace más fuertes (Samsung con su S III) y
    para otros puede suponer la resurrección y una segunda oportunidad (sobre todo Blackberry con sus nuevos terminales en enero).

  • Lolo

    Yo sigo con mi 4S pero en enero es posible que vuelva a blackberry y si no
    me espero al Note 2. Estoy asqueado de lo malisimo que es el iphone como telefono: se corta, no entiendes lo que te dicen, etc El gestor de correo esta a años luz del que tenía la blackberry que usaba antes de éste. Además la calidad de sonido y conversación de la Blackberry le da mil vueltas.

  • Nahaman

    hola…….. quisiera saber si el SIRI del iphone 5 viene en español o no???

    • Juan Castromil @castromil

      sí, vendrá

  • Para comprarse un iphone 5 prefiero esperarme a finales de octubre cuando saquen windows 8, windows 8 es el futuro debido a q van a sacar muchas aplicaciones porque un punto a favor es windows 8 servira para tablet, movil y pc, ademas con integracion de la xbox.Lo peor de apple es q sus telefonos y tabletas no integran flash por lo q no se puede jugar juegos online y ver peliculas online, por este motivo digo q windows 8 es una opcion.He muchos sistemas opertivos como android, rim de blackberry y mac,apple, y ninguno es tan completo como un hibrido como windows 8, q sirve para todo

  • Juan GngR

    Personalmente me parece un excelente lanzamiento! Tengo un Galaxy SII y la innovación que planteo Samsung con el SIII me parece poco practica, añado que el SII tiene pésima vejez pues ya no es igual de rápido la batería dura mucho menos y solo lo tengo hace aproximadamente 6 meses, volviendo al el iPhone 5 pienso que es un lanzamiento acorde mas a competir que ha lanzar tecnologías inalcanzables que la gente solo admira pero no muchos podríamos pagar, y sobretodo practico, de que sirven esos últimos celulares con cámaras de mas de 12Mp si con la calidad de las señales de muchos países demoraras 5 minutos subiendo una sola foto???? o para que una pantalla tan grande como la del Note o SIII si siempre necesitas usar las dos manos, no puedes estar en el autobús o en el metro de pie, te llena los bolsillos, te estorba en fin, para que una publicidad de “Diseñado para Humanos” cuando al SIII le debes hablar como ha robot y si ninguna aplicación o el teléfono tiene la respuesta se limita a decir que el usuario la busque en internet???? Apple es practico y ha solucionado esto con Siri, cámara de buena calidad y demás buenas aplicaciones que en mi concepto hacen que Apple sea la mejor empresa en lo que ha tecnología personal se refiere, ahora dicen que decepciona, por que?? porque Apple acostumbró a traer la ciencia ficción a los usuarios y hoy no sacó un celular de Grafeno con teclado de hologramas??? la empresa se mantiene con los mas altos estándares de calidad en los pocos campos en los que se mueve y es justamente lo que a mi parecer debe hacer, siendo usuario de Samsung, quiero un iPhone 5 ya me hice a un MacBook estoy muy muy satisfecho y me gusta este nuevo Apple mas alcanzable con innovaciones físicamente sutiles pero que a la hora de usarlo no he manejado mejor tecnología y pesar de las denuncias, publicidad, monopolios y recursos de las otras grandes enormes empresas usando Apple uno descubre que es lo realmente diseñado para humanos!

  • mecagoenlachicadeclipset

    coño eres como lobato con fernando alonso pero tu con apple !!

  • thimp

    aqui apple ha dado un golpe de efecto en el precio de los smartphones 200$ por el 16gigas , cuando la mayoria rozan los 300$.. , pero es que es normal , la tecnologia de este iphone ya la tiene mas que amortizada…a diferencia de las 4 novedades… LTE o 4G , y la potencia,,, lo demas apenas justifica sacar un nuevo smartphone… pero bueno que otras empresas que fabrican telefonos android hacen la misma tecnica… hacen varios dispositivos cambiando la pontencia y ya esta porque a veces no son compatibles con nuevas actualizaciones del SO

  • thimp

    Meric , no solo Nokia es una torre caida por dormirse en los laureles, yo te puedo varios ejemplos, blackberry, symbian, etc… y el propio Windows phone va por el mismo camino que la blackberry

  • Ger

    No sean IGNORANTES. Como van a decir que el Blackberry es mejor que el iPhone 5, eso se nota que nunca han tenido un iPhone o un Ipod o Ipad.

    Pero algo que estoy de acuerdo esque la pantalla la hubieran hecho mas ancha, y el estilo lo hubieran cambiado , es igualito al iPhone 4s pero mas largo y pintura Matte.
    Solo el iPod me encanto, que si cambio mucho.

  • Antonio

    Hola:

    Se saben ya los precios en España para 16, 32 y 64 GB, con operadora y libres???

  • Sebastian

    Creo que esta presentación no a tenido ninguna sorpresa y no a innovado en nada, asa el momento de todas las presentaciones el único que a ubicado y presentado grandes sorpresa a sido Nokia con sus nuevos lumia, a Apple ya parece haberse quedado atrás.

  • Pingback: Anónimo()

  • Eduardo Jassir

    Hola me gustaria ver el videorama del vs de estos dos equipos. Con la española bonita y graciosa.

  • Eduardo Jassir

    Me refiero al versus entre iphone 5 y samsung g3

  • Pingback: Apple desvela el iPhone 5, su nuevo smartphone que presume de ser "el más delgado de todos" « Notícies d'arreu dels PPCC()

  • jose

    Creo que ya está obsoleto antes de venderse, y es mi opinión.
    No dudo que sea un buen terminal, el iphone 4 y el 4s ya lo eran, pero no han innovado absolutamente nada, mismo procesador que el galaxy s3, misma cámara, pantalla un poco menos pequeña(el galaxy s1 ya llevaba 4 pulgadas) y lo peor es que están copiando ahora a android, con la barra de notificaciones que está a años luz de la de android, en fin nada nuevo, será un record de ventas sin duda, pero de momento solo aporta software y encima cerrado con lo que no podremos explotar toda la capacidad del terminal.
    Un paso adelante sin duda, pero muy cortito.

  • Espero impaciente

    A ver si sacais el videorama y consigo fijarme en algo que no sea la camiseta de Carolina (aaayyy omaaaaa que peraaaas)

  • Niako

    La pantalla sera un fiasco cuando se use en posicion landscape (de lado).

  • Alter Ego

    Sinceramente creo que esta vez Nokia ha superado a Apple con su Lumia 920, d eentrada viendo las características y la apariencia creo que no hay color, ya veremos cuando los probemos los dos, pero creo que Apple pierde fuelle…

  • Yo cuando he leído por ahí arriba que el futuro es Windows 8(??) he decidido sentenciar a Apple. Ojalá llegue otro genio sacando lo máximo de los que le rodeaban con ideas tan claras pero de momento, esa persona, ya no está.

  • go

    Todos hablan de las características técnicas, ninguno de la brutal bajada de precio en el 5. ¿que ganancia tenían con el 4s?

  • argos2002

    Pues aunque antes era usuario de iphone, me pasé a android con el galaxy SII, y cuando lo jubile no tengo duda alguna… Me iré al SIII. Porque me ha resistido muuchas más caidas al suelo que el iphone, porque si la batería va mal, la cambio por otra nueva y punto, porque puedo “cambiar” de movil con cada nueva rom y su escritorio con sus miles de widgets, porque en cualquier casa siempre hay algún cable a mano para cargar el móvil, porque la sincronización con el correo es perfecta y porque a mi parecer el S3 respecto al S2 ha evolucionado mucho mas que el iphone 5 frente al 4.
    Eso si, los estadounidenses se volverán locos por el iphone… Pues tos’ pa ellos, que yo me quedo con mi marcianito Android!

  • Asd

    Cuanto ignorante… No opinéis si no habéis tenido ambos, el primer comentario es el más objetivo. Yo tenía un poco 4s me he pasado al galaxy s3 y no pienso volver a Iphone porque es como una secta solo tiene fanboys que no se dan cuenta ta que pagan 8 veces más por una tecnología inferior y para la gente que dice que el Iphone es mejor que el galaxy s3 viendo que han hecho otro Iphone 4s con la pantalla más alargada y 4 tonterías y no han innovado como samsung… No sabéis que la mayoría de los materiales electrónicos que lleva el Iphone es Samsung? En fin… Mucho ipocrita veo por aquí.. Por cierto estoy escribiendo desde mi galaxy s3 y escribiendo con una mano porque esta diseñado para humanos, no como el Iphone que esta diseñado para hipócritas. Un saludete.

  • Pingback: Comparativa: iPhone 5 contra el mundo: clipset()

  • Meric

    @thimp no te equivoques, este precio viene ligado a las compañías telefónicas haciendo un contrato de 2 años y seguro que la cuota mensual no sera pequeña precisamente. Acabo de ver los precios que tendrá en Europa en Engatget.com y bufffff y se han pasado 3 pueblos como sea verdad. El precio sera de 679€ y pensaras que no es tan caro, pero es que hablo del mas barato, el de 16 GB. El importe del iPhone 5 ascenderá a los 789 y 899 euros en sus versiones de 32 y 64 GB. No se si sera verdad, pero 900 eurazos por el iPhone 5 es pasarse.

  • cuando van a hacer un videorama

    • Juan Castromil @castromil

      sobre el dia 27… toca esperar

  • DUA. Rafael

    Hola, saben estoy en un limbo en cuanto a smartphones, me habia casado con la marca nokia, hasta ke cambio a la plataforma windows mobile phone, ke a mi parecer es una basura, el celular actual con el ke dispongo es el nokia n8 (a mi parecer el pinaculo de nokia), sin embargo, ya necesito cambiar a algo mas reciente y la primera y unica opcion fue el iphone 5, pero viendo las caracteristicas de este, creo ke no es la gran cosa, me gustaria saber cuando saldra el videorama de este gadget, y el versus contra el galaxi s3 ke parece ser el mas prometedor, o si alguien tiene alguna sugerencia lo agradecere.

  • Pingback: Comparativa: iPhone 5 contra el mundo | EasyUnlock Blog()

  • Pingback: GOVEGAN » Apple desvela el iPhone 5, su nuevo smartphone que presume de ser “el más delgado de todos”()

  • Pingback: RDCarShow » Comparativa: iPhone 5 contra el mundo()

  • Pingback: Podcast Clipset 51, Galaxy Note 10.1 y iPhone 5: clipset()

  • Pingback: iPhone 5 despiezado cuesta 199$: clipset()

  • Pingback: iPhone 5 despiezado cuesta 199$ | EasyUnlock Blog()

  • Pingback: La pifia de los mapas iOS6 de Apple, causas, consecuencias y soluciones: clipset()

  • Pingback: iPhone 5 con pantalla ultra panorámica: clipset()

  • Pingback: iPhone 5 o iPhone 4S, cuales son las diferencias y precio: clipset()

  • Pingback: iPhone 5 o iPhone 4S, cuáles son las diferencias y precio | EasyUnlock Blog()

  • Pingback: iPhone 5, video análisis Videorama: clipset()

  • uslar

    a mi particularmente me gusta mucho el iphone 5 y eh manejado bastante el 4s de mis amigos y no es tann tann grande la diferencia.. aunq me lo voy a comprar cuando termine de ahorra xD… pero aqui en mi pais osea venezuela las tiendas son muy abusadores.. valen entre 14mil bsf y 16mil bsf lo q serian entre 3.255 dolares y 3.720 dolares, 2.513 euros y 2.873 euros.. un total abuso y eso q el sueldo minimo mensual de un profesional aqui son de 2000 mas sestatickets como 2800 en total -.-“

  • Pingback: Apple desvela el iPhone 5, su nuevo smartphone que presume de ser "el más delgado de todos" | Noticias de actualidad()

  • Pingback: Apple desvela el iPhone 5, su nuevo smartphone que presume de ser "el más delgado de todos" |()