web analytics

iPhone 4S y Samsung SII, guerra de procesadores

El iPhone 4S es más potente que el Galaxy SII pese a su ofrecer menos GHz en su procesador

Por Juan Castromil ,

Si hay algo recurrente en el mundo de la tecnología es que las cifras relativas como los Megapíxeles o los Gigahercios sólo dan una idea aproximada de las prestaciones de un gadget. Ahora que ya sabemos que la cámara con más megapixeles no tiene por qué obtener las mejores fotos, toca ir haciendo lo mismo con los Gigahercios de los procesadores de los móviles.

Y es que tras las duras críticas que tuvo Apple con el procesador A5 del iPhone 4S, que además funciona a 800 MHz en vez de al 1 GHz del iPad (probablemente por motivos de consumo eléctrico) llegan los resultados. Las cifras hablan solas, el A5 del iPhone supera de largo al procesador de doble nucleo a 1,2 GHz del Samsung Galaxy SII (y eso que es un procesador más moderno). Las pruebas de laboratorio son concluyentes y demuestran que no se puede comparar de GHz a GHz. Existen muchos factores más a tener en cuenta en el rendimiento global de un smartphone y ojo, que esto se puede extender a muchos más componentes porque, aunque parezca lo mismo, no es igual tener 16 GB de capacidad tipo A que 16 GB de tipo B.

Compartir en:

  • Alberto

    Esto es algo engañoso, es solo rendimiento gráfico.

    • en el analisis linkado salen todas las pruebas realizadas

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Taylerdurden

    Estáis mostrando una gráfica de rendimiento de GPU, y habláis de CPU???

    La CPU del SGS2 es más potente que la del 4S, pero la GPU al revés.

    Dejad de confundir a la gente….

    • hemos mostrado solo uno de los resultados. en el link de las pruebas hay muchos mas resultados includos los de la CPU… y por cierto hablamos de procesadores como concepto general, no solo de la CPU
      un saludo

  • flunxone

    Buen artículo juan. Que cosas, algunos sólo dejan su comentario para quejarse.

    • si el caso es que a mi me da igual.. uso tanto android como iOS. lo que intento mostrar es que no hay que fijarse solo en quien la tiene mas grande como ha ocurrido durante mucho tiempo con las camaras y los MPx. en fin, un saludete

  • Tom Bomba

    El análisis es contundente, por más que nos pique a los androides, los resultados mostrados indican una clara superioridad del 4S en cuanto a rendimiento.

  • omar

    hay varias prebas y análisis que se pueden hacer para ver cual es más rápido (las cuales pueden tener resultados distintos).. se sabe que un procesador puede ser más rapido que otro aunque tenga menos GHz ( o MHz) , pero no entiendo que hace al iphone 4s sea más rápido que el galaxy sII , ya que por ejemplo una de las cosas que influye mucho en cuan rápido es un procesador que es el RAM el cual el galaxy tiene el doble de lo que el iphone tiene…

  • Supongo que lo que hace mas rápido al Iphone es su sistema operativo. Si aparentemente el hardware es mas rapido en el galaxy, pues no queda otra que hecharle la culpa al software que sirve de base para ejecutar los programas con los que se realizaron los testeos.