web analytics

iPhone 4S vs Galaxy SII, la comparativa definitiva [Videorama]

Combate definitivo entre el Samsung Galaxy SII y el Apple iPhone 4S

Por carolina y juan ,

Lo prometido es deuda y aquí está la vídeo comparativa más buscada del momento, el iPhone 4S de Apple frente al Galaxy SII de Samsung. Probablemente los dos smartphones más solicitados del momento enfrentados no solo en sus especificaciones técnicas, si no también… sus prestaciones y capacidades del sistema operativo y las Apps. Android frente a iOS frente a frente. ¿Cual es el mejor smartphone del planeta? Aquí tienes todas las claves para descubrirlo. y si queréis saber más de cada uno no olvidéis revisar los respectivos Videoramas del iPhone 4S y del Galaxy SII. ¿Cual es el mejor según tu opinión?

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Si bien a nivel hardware el iphone en apariencia tendría mínimas diferencias a favor (salvo en el tamaño de pantalla), me quedo con el S2.
    IOS es un sistema operativo nefasto, que te hace esclavo de las posibilidades que a Apple se le ocurran le puedas poner al teléfono. Con IOS no eres dueño de poder cambiar absolutamente nada al teléfono ni de mejorar su performance.
    Con Android puedes hacer lo que quieras, tienes muchas más aplicaciones para incrementar la productividad, amén que cada parte del sistema operativo puedes reemplazarla por una desarrollada por otra persona, teniendo miles de opciones para elegir en función del tipo de funcionalidad que le quieras dar.
    Ni hablar de las rooms modificadas que incrementan aún más la performance del equipo.
    He tenido un Iphone y nunca más volvería a tener un producto Apple, por las razones antes expuestas, sumado a que en Argentina Apple no da soporte técnico en telefonía, por lo que quienes se dedican a repararlos te cobran lo que se les da la gana.
    Tengamos en cuenta además que desde que salió al mercado, el Iphone 4S no ha tenido más que problemas técnicos: el consumo de la batería, la pantalla, Siri y ahora las llamadas salientes, dejando bien claro que se sacó apresuradamente al mercado, faltándole pulir varias partes.
    Tengo un S2 y estoy muy conforme, anda muy muy rápido, fluído, a nivel hardware tiene un desempeño impecable, y gracias a Android, pues tengo el control absoluto sobre el teléfono.

  • flunxone

    Pues me quedo con el 4s. Cómo ios no existe nada. Estupendo videorama. El iglú este es de decathlon?

  • Masmola el iPhone 4S está claro, con esa pantalla tan grande el Galaxy parece que tu dedo tenga que coger un taxi para ir de esquina a esquina.

  • alex

    de acuerdo con (¡Yo pagué!) el s2

  • Obli

    Muy buen videorama Carolina y JUan cada día os superais haceis los videoramas divertidos xD. Muy bueno lo del contorsionista del s2 :P. Personalmente me quedo con el s2.

  • Hola,

    Me ha encantado la videorama. Pero me gustaría añadir algo. Ambos smartphones son buenos, cada uno con sus ventajas y desventajas pero buenos. Entonces… ¿Cuál es mejor? Ninguno. Ya que estos aparatos evolucionan muy rápido. ¿Y qué debe importarnos cuando compramos uno? ¿Las características? No. Yo pienso que hay que pensar de cara a futuro… Y ahí gana Android. IOS lleva más tiempo que Android eso está claro pero, android está evolucionando muy rápido. Entonces, en nivel software mirando al futuro pienso que es Android… ¿Y en Hardware? Este tema es como cuando compras un ordenador nuevo. El viejo de hace 2 años, se quedará corto con el nuevo. Por tanto, cuando un gadget se compra, hay que mirar en el futuro igual. Por ejemplo con los puertos… Hay que mirar las ventajas igual con los puertos.

    Actualmente tengo un Google nexus one, que en su día fue lo mejorcito. ¿Porqué elegí ese y no otros? Estaba claro que la batería de este movil duraba poquisimo y que la cámara tampoco era lo mejor. Pero su tecnologia de autoiluminación de la pantalla y su reductor de ruido fue lo que me gustó más a mi 🙂

    ¡Saludos desde Madrid!

  • flunxone

    Android es el nuevo windows. A meter roms, a cambiar su aspecto, ahora una prueba de rendimiento, ahora un programa para mejorar la ram , que si un task killer que si esto y aquello. Parece un sistema para gente ociosa con mucho tiempo libre . En cuanto a la cacareada libertad de Android imagino que se refieren a la libertad de instalar programas con fallos, mal optimizados y que roban datos al usuario. Tal vez sea la libertad de tener un móvil que en su primer año no reciba una actualización y se quede tal cual para el resto de su vida. O tal vez la libertad sea que google no exige a quienes meten Android en sus teléfonos unos mínimos y cada terminal es una experiencia, a veces una mala experiencia. Total que Android parece esa clase de Windows que puedes bajar de internet modificados con nombres tan inspiradores cómo – Windows 7 nemesis edition 32 bits biozahard mod by Dj Garrulez.

  • Piba no te enteras vaya comparacion mas tonta el IPHONE ES MJEOR solo por ser de apple boluda!

    sarcasmo off

    pd vaya mierda de comparacion

  • Pingback: iPhone 4S vs Samsung Galaxy S2 la comparación definitiva | Geekets()

  • Casiqueno

    He visto este video en 20minutos.es y me he quedado un poquito… impactado. Personalmente creo que, no se si con ánimo de lucro, engañais a la gente que no tiene demasiada idea sobre el tema. Ya en los comentarios de la noticia en 20minutos la gente resume un poquito todas las partes que ( por interes? ) no has mencionado en las que el Samsung Galaxy SII humilla al iPhone4s, entre ellas:

    – Pantalla: He visto los dos móviles y los he tenido en mis manos. Cierto es que la la nitidez del iPhone por su resolución no la tiene el SGSII, pero si comparamos la pantalla de 3,5″ del iPhone con la de 4,27″ del SGSII… con su resolución, nitidez, brillo y todos los aspectos que intervienen… no me lo planteo, SGS II de cabeza. Lós móviles de ahora tienden a pantallas de un mínimo de 4″, y quedarse en 3,5″ me parece excesivamente pequeño.

    – Batería: Comentas que ninguno gana dado que ninguno pasa del día si le metes caña. Cierto es, pero hasta donde se, en reposo, con una versión de android mínimamente actualizada, la batería del SGSII llega a los 5 días sin cargar sin hacer demasiados esfuerzos, y creo que tengo hasta screenshots para demostrarlo. Y no es dejando el móvil en modo avión o sin encender la pantalla en 5 días ni nada por el estilo. Simplemente es que una pantalla de 4,27″ con el brillo que ofrece la tecnología SuperAmoled+ consume batería a la fuerza. Y que un iPhone con una pantalla bastante mas pequeña y con una tecnología que en teoria consume menos me parece un poco triste que solo se le pueda dar ese uso.

    – Cámara: Como se vio en una review de una página que si mal no recuerdo se llama PCWORLD en el que comparaban 6 móviles ( me suena que había un tablet ) entre los que estaban los dos móviles de este artículo, la cámara del SGSII ( que si tiene estabilizador de imagen en video, por cierto ) quedaba en 2º posición mientras que la del iPhone quedaba en 5º posición.

    – Dame 16 GB con la opción de SI QUIERES ampliar a mas comprando una tarjeta de memoria cuando la necesites a tener 32 o 64GB y tener que pagarlos cuando ni siquiera sabes si vas a utilizarlos.

    – Conexiones: Creo que no has comentado nada del bluetooth que el iPhone no tiene, del DLNA que el iPhone no tiene y te lo sustituyen por algo que te lo venden de innovador y que solo puedes utilizar con productos de Apple, de la obligación de pasar por iTunes para cualquier operación y muchas otras pegas que tiene el iPhone de ese estilo. Respecto al GPS, aparte de que no se que versión de android tienes, si el gps lo usas conecta rápido, si llevas sin usarlo 5 meses, tarda en localizar satélites, pero eso es como todo móvil incluso gps`s tipo TomTom y demás, y el iPhone no es la excepción.

    – Flash: Flash. ( Con eso lo digo todo. )

    Éstas son unas pocas de las cosas que no comentais en el video y que estaría bien que lo dijeseis para que la gente que os sigue y confía en vosotros ( que espero que no sea mucha por el bien de la economía de la gente ), tuviese toda la información y pudiese decidir. Creo que lo único que merece la pena del video es la chica que ya la convencía yo si me dejase de cual es mejor mientras tomabamos unas cañas.

    • hola casiqueno…
      solounas puntualizaciones

      la nitidez viene definida por la resolucion y el iphone tiene 330 vs 214 ppp del samsung. el super amoled plus si es mas brillante y mas colorido y asi lo indicamos en el video. lo del gasto energetico resulta verdaderamente complicado de evaluar

      la bateria se puede cambiar en ambos modelos, eso si en el galaxy lo puede hacer el usuario mas facilmente

      el estabilizador de imagen de samsung no es de video, es solo para fotos pero efectivamente existe

      el precio oficial recomendado de samsung es de 790€ en octubre. confirmado por la propia samsung

      en ningun momento decimos que el iphone sea mas resitente que el galaxy. mas bien todo lo contrario. aun asi el gorilla glass no es irrompible y lo hemos visto de primera mano

      efectivamente el iphone no tiene memoria ampliable. nunca hemos dicho eso y de hecho indicamos claramente que el galaxy puede ampliarse con micro SD

      siento no poder ver la comparativa de PCworld. desconozco si han comparado la camara del 4 o del 4S (hay mucha diferencia). en cualquier caso nuestra comparativa es sobre nuestras propias pruebas y experiencias. no copiamos lo que dicen otros

      la funcionalidad del bluetooth que indicas es esencial…segun opiniones

      apple no nos paga nada. ni tampoco samsung. de hecho no conocemos a ningun profesional que reciba dinero de apple a cambio de una opinion favorable.

      los minipuntos a la cámara frontal o a la radio son minis dado que desde nuestro punto de vista estas ventajas resultan menos relevantes que la rapidez de funcionameinto del GPS que por eso es maxipunto. ni mas ni menos

      un saludo

  • Adrian

    A esta piva, claramente le paga la marca de la manzanita. totalmente PARCIAL, con que minipunto para SGII pero maxipunto IS4. Joder se le ve el plumero de lejos.

    • solo piensa una cosa…i es igual de importante tener una radio integrada o que el GPS te localice siempre en pocos segundos???
      no es una cuestion de favoritismo si no de importancia de la caracteristica

  • Rick

    Definitivamente me quedo kn el iPhone 4 s 2 esta de sobra el poderio de IOS

  • Rick

    Definitivamente m quedo con el Poderio del IOS

  • Casiqueno

    Repito, no se que versión de android tenéis o si vuestro Samsung Galaxy SII tiene una manzana en la parte trasera, pero comprobado ahora mismo, tiene estabilizador de imagen en video.

    El GPS es esencial… para quien es esencial, porque creo que en los 4 años que tengo móviles que lo llevan, lo he usado 3 veces y 2 de ellas fueron con un Nokia X6. El bluetooth es lo mismo, al igual que la radio. Los tres son cosas que hay personas que lo usan y otras que no, pero que a estas alturas un móvil no tenga algo tan universal como bluetooth… Y sigo diciendo que los gps de los móviles tardan en conectar cuando no se usan, pero eso le pasa a todos y el iPhone no es diferente en eso. Si a mi me dicen que me dan un SGSII y que me lo dan 50 € mas barato lo acepto sin duda. El bluetooth es tan esencial como lo es el GPS, la radio, e incluso el WiFi según que persona, pero es una review objetiva no puede obviar detalles porque a ti no te parezcan esenciales. SE OBJETIVO.

    Respecto al precio oficial… no se donde has visto esa barbaridad, pero yo miro en cualquier tienda y nunca sube de 600 y lo he llegado a ver por menos de 500 €. Realmente no se a que llamas oficial porque creo que en la web de Samsung en ningún momento se hace referencia a precios.

    La comparativa estaba bien clara, era la del 4S que es la misma que la del SE Xperia Arc.

    No comentais nada de tamaño, grosor, peso… no decis que hay un “siri” para android en español y hecho por un desarrollador español ( se llama Cloe por cierto, y esta en el market ) que por lo que dicen mete bastante menos la gamba que el de Apple. Entiendo que esto no lo digais porque no es algo que venga con el móvil de serie, pero como he dicho antes, tampoco comentais nada del Flash que si viene de serie y otras muchas cosas por el estilo.

    Decis que no os llevais nada por hacer esto, y como veis en los comentarios de vuestra propia review, ” os matan a palos”. Si empiezo a contar las veces que he leido la palabra plumero tanto aqui como en la web de 20minutos me quedo sin dedos de las manos y dedos de los pies.

    Entonces mi pregunta es: si no sacais nada… ¿para que engañais a la gente? Ahora algun pobre iluso se va a vodafone, y le dicen, tienes el SGSII con la tarifa X a 100 €, y tienes el iPhone 4S con esa misma tárifa X a 300 €. Como vosotros se lo habeis vendido como el pene en barca… se dejará tontamente 200 euros mas en un móvil que creo que es muy similar en prestaciones, y con menos posibilidades en todos los aspectos que el Samsung Galaxy SII.

    PD: ¿Cuando salga el SGSIII también vais a hacer una comparativa? Pero minimamente objetiva, ¿no?. Tampoco tiene demasiado sentido comparar un móvil que ya tiene 6 meses con uno recien salido, pero cuando dentro de 6 meses salga el SGSIII os invito a que lo hagais y a ver cuantos minipuntos se lleva el iPhone.

  • Casiqueno

    Y otro detalle que me he acordado ahora que no puse ayer y que me hizo muchísima gracia. Minuto 1:22 de video… “iPhone 4S es más rápido y potente con los gráficos”. NO ME DIGAAAS. Como que la gráfica es bastante mejor y bastante mas nueva, pero lo que mueve un sistema operativo no es la GPU, es el procesador. Actualiza el SGSII por kies mismamente a 2.3.5 que trae las mejoras para aprovechar el dualcore y pásale un benchmark y me dices cual es mejor. Es otra cosa que no es que no digais, es que meteis un detalle que para mi, como tu has dicho, la potencia gráfica no es algo “esencial”, no uso el móvil para jugar nunca y es algo que como al 80% de la gente, no nos preocupa demasiado.

  • Carlos

    Totalmente de acuerdo con Yo Pagué y con Casiqueno, el vídeo y la comparación son bastante flojitos y se les nota demasiado el plumero de su favoritismo hacia el iPhone, hace 2 meses que tengo el Samsung Galaxys S II y no he visto en ningún vídeo, ni en ingles, ni en español, nada que lo supere en el iPhone 4 s, todo lo contrario, por no hablar de la cantidad de errores que están saliendo, es decir que el que compre un iPhone 4 s tendrá que cruzar los dedos para que no le toque ninguno de los múltiples fallos de fabricación del cacharrito. Para la próxima sean más objetivos, están perdiendo credibilidad.

  • canmus2003

    me gusto la pagina muy buena 100/100 A1

  • Miquel

    Sin querer hechar mas leña al fuego, a quien se le ve el plumero es a ti Casi-que-no, o sino a que viene tanta insistencia…

  • hozze

    pon que te gusta el iphone y ya esta, con lo linda que eres hubiera bastado.

    Pero no te metas en berengenales que no conoces.

  • Miguisanz

    Cita de Juan Castromil “la nitidez viene definida por la resolucion y el iphone tiene 330 vs 214 ppp del samsung” pero si la pantalla es más grande y puedes ver desde más lejos la sensación final es de igual o mayor nitidez; que en realidad es una sensación y no un dato mensurable. La resolución sí lo es.

    • pues ocurre que el factor tamaño es independiente de la nitidez. una densidad de pixeles mayor siempre dara mas nitidez con independencia del tamaño. otra cosa es que se mira a una u otra distancia, pero eso solo afecta a la superficie de vision relativa, no a la nitidez de la imagen.
      es como confundir los megapixeles con la calidad de la imagen de una foto… los megapixeles dan dea del tamaño , la densidad de pixeles de la calidad.
      un saludo

  • Pingback: Video Comparativo de iPhone 4S vs Samsung Galaxy S2 | DistroGeek()

  • alexj1985

    Totalmente deacuerdo con Casiqueno y me encanta ver en el video los minipuntos que le dais al S2 por lo que tiene y los maxipuntos que le dais al 4s. Y una cosa que si que me parece abusiva por parte de los iphone es el precio que le ponen al almacenamiento, entorno 1000€ por tener el iphone 4s 64gb libre mientras una tarjeta micro sd de 32gb te cuesta 27€(clase 10)
    Eso si, maxipunto para el marketing de apple!!!!

  • gratis

    Hola. Yo no entiendo mucho de moviles. Una compañia telefonica me regala el sansumg galaxy SII o el Iphone 4S de 16 GB. Me gustaria que me aconsejarais cual cojer ya que los dos me los dan de manera gratuita. No soy experto en moviles como decia y lo uso para correo electronico, navegar por intenet, chats, algun juego, porupueso sms y llamar. Gracias

    • Juan Castromil

      nuestro consejo es que pruebes antes la interfaz y su forma de uso… si una de las dos te gusta mucho mas que la otra ya tienes tu respuesta. tecnologicamente los dos son muy buenos terminales y cada uno tiene determinadas ventajas sobre el otro. analiza cuales te importan mas

  • Gradelauer

    La gente de clipset se contradice, en el videorama de presentación del Galaxy S II la chica dice claramente que SI tiene estabilizador de imagen en video, entonces, ¿en que quedamos?, ¿que pasa que ahora hay que vender los 4S?…

  • Riki

    la comparativa mas parcial que he visto en mucho tiempo.la pantalla del s2 tiene menos pixeles pero por contra tiene mejor contraste,brillo,viveza de colores y algo muy importante se ve mejor expuesta al sol,ademas consume menos ya que la superamoled plus no necesita retroiluminacion como la retina que no deja de ser una tft. mas cosas conectividad dlna,bluetooth y que puedes conectarlo a cualquier equipo independientemente de la marca de este.Tambien puedes conectarlo facilmente como almacenamiendo masivo como si de un pendrive se tratase.El gps no se donde se meteria la chica del video para que tardase 5 minutos en encontrar la posicion a mi me conecta en segundos.Radio,para muchos es muy importante de echo uso mas la radio que el gps.camara,estabilizador tanto en video como en foto.delgadez y ligereza,2 puntos que se agradecen.cpu 1,2 Ghz vs 800 Mhz,pues como que no hay color,la gpu sera mejor la del iphone pero eso solo sera en juegos porque para todo lo demas se usara la cpu.me parece muy chulo el tema ese de hablarle con naturalidad al telefono pero para mi hablar con naturalidad es hablar en castellano.bueno he soltado una buena parrafada y no se si me dejare algo,seguro que si,y por cierto he podido disfrutar de los 2 telefonos y s2 sin duda.

  • Javier Gelvez

    Voy por el SGS2, me convencio Casiqueno!

  • RO

    Me parece que la unica ventaja del IPhone es el Itunes, pero igual puedes descargar música en el Samsung , que no es tan especial para meterle información, mientras en el iPhone batallas para meterle cualquier otro formato.

  • kruze

    pos yo tengo el sgs2 pero lo cambio por la chica asjjasjsa

  • Hay 2 o 3 cosas que no las veo yo muy claras:
    Respecto al GPS, a mi me tarda 2 segundos maximo en posicionarme, nada de 10 minutos. Yo he hecho esa prueba con en 4s de un colega y con mi s2 y tardaba unos segundos menos mi s2. Pero los dos funcionan correctamente.

    Como que la pantalla del s2 se rompe al retorcerla? Te aseguro yo que por llevarlo en el bolsillo no se rompe. Ni aunque sete caiga de 2m se rompe esta pantalla. Se puede rallar, pero romper…

    Respecto a la pantalla, cierto es que tiene mas ppp el 4s pero el tamaño de la mantalla hace MUCHO y el pantallon del s2 se agradece al navegar, jugar, ver videos…

    Tampoco nombrais nada del tema del bluetooth con los iphone, ejem…
    De la capacidad de personalizacion…
    Me parece una comparativa bastante sesgada

  • israel

    creo que casiqueno dio un mucho mejor analisis que el video. El gps del S2 trado minutos? bueno porque no ponen en un video donde salga eso, creo que aunque Miguel lo niegue si estan demasiado casados con la marca de la manzanita, pero de mas. Con eso no digo que sea malo el iphone 4s pero solo mencionan sus atributos y no muestran nada de sus contras, eso es muy lamentable para alguien que quiere pretender ser un punto de referencia. No se donde encontraron el precio. pero en mi pais ( Mexico) el de 16 gb de s2 lo encuentro a $9,500 y el iphone a $12,000 aprx con una telefonia. Yo tengo S2 y no porque sea un fan, pero en el mismo plan a 18 meses este lo encontre gratis y si queria iphone tenia que pagar $5,500.
    MAXIPUNTO PARA SAMSUNG JAJJA.
    Sds.

  • Will

    Hola a todos,

    En estos días estoy por comprarme uno de estos dos teléfonos, sin embargo no he decidido cual comprarme.
    Lo cierto te todo es que yo soy completamente neutral ya que no he tenido ninguno de los dos teléfonos y he estado buscando información de cada uno de ellos y siii, con el respeto de las personas que realizaron la comparación, si quieren que su trabajo sea realmente profesional y concluyente deberian ser total y completamente objetivos y no dejar nada a criterio propio, sino pensar siempre que si hay una mejor característica por mínima que sea es mejor y punto!!!

    Igual al final cada quien(si no les paga ni la apple ni la samsung), se compran lo que quieran, lastima que no sea tan objetivo como lo esperaba.

    Saludos

  • ger

    Que comparativa mas estupida, solo recalcaste los puntos en los que el 4s es “mejor” y lo digo entre comillas por que en muchas te equivocas mucho.
    -Que el S2 se puede partir a la mitas, por Dios para partir un celular a la mitad tendrias que ser un completo acrobata.
    -Que el s2 tarda 5 min. en localizarte mediante GPS. Te puedo hacer un video de mi S2 y veras que no tarda ni 10 seg en localizarte.

    Y por que no hablaste de las caracteristicas del Iphone malas.
    -No mencionas que no soporta Flash.
    -Mencionaste que el bluetooth es solo compatible con otros iphone, osea, no tiene…
    -No mencionaste la vida util de la bateria que es totalmente mediocre.
    -Ademas es muy dificil modificar un el iOS, en cambio Android tiene tanto Development en ROMs, que no te imaginas la rapidez si instalas una ROM que no sea de STock en un S2.

    Que un aparato tenga una manzanita en la parte de atras no lo hace mejor. La gente no puede ver mas alla de un estupido logo. Pero que se puede hacer.
    Los usuarios de Android me entienden cual es la importancia de que Un Sistema Operativo sea de codigo abierto.

  • Javi

    Hola.
    Yo también estoy comprándome uno de estos dos teléfonos. Movistar me ofrece el Samsung por 0 € y el Iphone por unos 70 €. Cuanta mas información busco mas lío tengo. Del Iphone me llaman muchas cosas (resolución de la pantalla, SO, marca, servicio de atención al cliente, …) pero me echan también para atrás otras muchas (supuesta fragilidad, bluetooth, batería, programas de pago, …). El Samsung tiene una pantalla mayor y según parece mas dudadera, puedes ampliar la memoria y su sistema operativo es mas abierto.

    Si alguien me da una opinión imparcial le estaría muy agradecido.

  • Canuto

    Me parece excelente información. Me sirve para la toma de decisiones ya que tenia duda. Solo me parece que hace falta profundizar en temas como la compra de programas para cada uno de los equipos.

  • Macarena

    me pueden explicar que significa que galaxy tenga 4 G, y como funciona la video lLamada en iphone?

    Gracias

    • Carolina Denia @CarolinaD

      No sé si te he entendido bien pero, 4G es la siguiente generación de comunicación. En España está en desarrollo, más rápida que la 3G, pero el Galaxy SII no la tiene. La videollamada en iPhone se hace a través de Facetime (siempre que se esté conectado a WiFi), que es el sistema nativo de Apple. Pero también se pueden utilizar otras apps como Skype

  • daver

    bueno para empezar el 4s no me parece tan espectacular ya que se parece mucho al iphone 4 cual es la gracias tener un super telefono con el mismo disfraz del anterior, el s2 se diferencia de sus otros modelos me quedo com el s2 el iphone no se puede desbloquear facilmente en cambio el samsung sin problema ME QUEDO CON EL GALAXY S2

  • Pchristian

    Bueno bueno! Buena discusión. Tengo un 4s y a mi me parece el mejor teléfono del mundo! Y no me paga nadie por decirlo! Que es mas cososo que el s2 bueno entiendan que hay quienes tienen dinero y quienes no! Que la bateria no dura bueno mi 4s dura lo suficiente como para pasar el día jugando, escribiendo mensajes y navegando! No le veo problema! Con respecto a los gráficos es claro q el 4s es mejor que el s2 y q no tiene nada que ver el tamaño de la pantalla! El GPS es excelente a mi no me tarda nada solo lo al abrirlo y buscar mi ubicación lo hace inmediatamente y lo uso muchísimo! Otra cosa que sea el s2 totalmente modificable quiere decir que no tiene seguridad y que cualquiera puede hacer y deshacer con el mismo, además el 4s tiene muchos tweek con los que puedes cambiar su apariencia y el iPhone explorer con el que puedes entrar al iOS sin problema! En realidad no entiendo la comparativa solo apoyo a la parte de que android es un niño comparado con Apple y que ah crecido a pasos agigantados y pronto dará mas pero siempre es lo mismo! Si yo tuviese un s2 apoyaría a mi producto! La verdad ambos teléfonos son buenos según como los utilices!!! Ahora si solo quieres llamar y escribir uno que otro mensaje comparte otra cosa! Un vergatario de Vzla o algo así! Pd: BlackBerry no sirve para un carajo jejejeje

  • Lilian

    Hola a todos. Yo voy hablar por mi experiencia con las marcas en discusión; Anteriormente tenia Blackberry y me cambie a Samsung, no tengo un S2, tengo un GT-I5500L y puedo decir que realmente es muy bueno para mi uso (mensajería de cualquier tipo, navegación, gps, conectividad, wifi, red, bluetooth, juegos, almacenamiento masivo, pantalla, camara y eso que es de 2Megapixeles, entre muuuuuuuuchas otras). Si me siento super satisfecha con este equipo, no imagino con un S2. También he tenido la experiencia con un Iphone de mi hermana y no me llena en lo absoluto, respeto la opinión de quienes tengan Iphone’s pero realmente yo me quedo con Samsung. A parte que acá en Vzla. los equipos son a costos elevados y los de la apple no son la excepción, además que son un fastidio para hacer uso de los mismos (Itunes, Bluetooth, configuración, conectividad) a mi parecer. De verdad aquellas personas que aun no saben qué escoger, analicen bien que es lo que más necesitan, usan y alcance financiero tienen. Lo que dice Pchristian es muy cierto si sólo quieres llamar y textear entonces comprate algo sencillo. ( Risa por lo del vergatario). En resumén yo me quedo con Samsung. Otra cosa que no está en discusión pero quiero decirlo acá en Venezuela todo el mundo muere con un Blackberry yo tuve 3 diferentes de esa marca y realmente puedo decir que lo unico que tiene agradable es el BBMessenger más nada, en comparación a sistemas operativos con el de Samsung no le llegan ni a los talones…

  • Nelson

    Hola yo tengo un iPhone 2g y me ha dado lata los últimos 6 meses esto por que no le he onectado a un laptop ya que la vendí (otra historia) y se me bloquea a cada rato ya estoy aburrido de estar en lo mismo todo el tiempo, he leído todo este articulo y estoy decidido a comprar el galaxy s2 o el note, y bueno quiero que me digan cual de los dos comprarme.

  • Marco

    Una xxxx android, pasaba pegado, muy lento, te comia toda la ram, era malo malo malo ahora tengo iphone 4s y nada q ver con lo otro con ram imitada y todo nunca se me ha pegado otra cosa.

  • os

    el dia que el iphone tenga la pantalla mas grande y que se pueda realizar el jailbreak desde itunes jajajajaja (en caso de los burros por que hacer jailbreak es lo mas facil del mundo); Que pero le van a poner cualquiera que pueda pagarlo lo va a comprar

    feliz con mi iphone 4s con su jailbreak

  • max

    hola a todos, definitivamente ese videorama fue hecha a la ligera, nisiquiera es un review bueno, si estan por elegir algono de los dos, simplemente palpen las dos equipos y ya…
    saludos… en lo personal S2

  • Sood

    La verdad es que no entiendo a la gente.
    Después de leer algunos comentarios tengo bastante claro que la mayoría se cree el ombligo del mundo, y explico porque:
    En mi opinión ambos terminales son excelentes pero sus usuarios son algo diferentes, lo que hace que los “Galaxianos” crean que los “Iphoneros” no tienen ni idea y viceversa.

    Galaxy:
    Tengo un Galaxy Tab 7″
    “Mayor libertad totalmente configurable”… Estoy de acuerdo:
    Cuantos usuarios son capaces de configurar un SII correctamente?
    Cuantos son capaces de cocinar su propia Rom?
    Cuantos usuarios saben de que estoy hablando?

    En mi opinión mayor inestabilidad ya que si no hace correctamente es muy común que el terminal se coma toda la memoria Ram.

    Iphone:
    Tengo un 4S y un Ipad 2.

    Come batería muy rápido, El usuario es un poco esclavo de Apple… también estoy de acuerdo. Pero:

    IOS es un sistema operativo acojonante…Muy fácil, todo es fácil. No te lo cargas aunque quieras.

    Esto para algunos usuarios es aburrido.

  • Mer

    el iphone 4s es mejor y mas practico

  • Hugo

    Niños:
    1. Si sabes IOS es muy modificable, tiene cientos de temas y demas solo le debes hacer el jailbreak.
    2. Duracion de Bateria entre IPhone y un equipo cualquiera con Android existe poca diferencia(a diferencia de algunos de ustedes hablo con experiencia anti en Apple IPhone 3-4 y ahora 4s y 3 meses con optimus 2x) y siempre duro mas iPhone que los android que pude comparar tanto de mi novia como míos
    4. Pantalla..,, por favor nitidez en iPhone solo un idiota o un ciego diría que es mejor la del s2
    5.- GPS nada que decir ea increíble su presicion
    6.-gráficos iPhone y android 2 núcleos muy similar
    7.- fallos… Un idiota diría que iPhone falla, por favor cual falla si nunca se pegan ni cuelga o va a negro.
    8.- Bluetooth o radio, es un cacho en apple eso es sierto aun que uso interne para enviar archivos y escuchar música y el Bluetooth solo paa conectar los audífonos
    9.- y por último el IOS es increible

  • contralaignorancia

    Bueno en mi opinion son pocos los detalles que cambian entre uno y otro pero aqui tienes que tomar en cuenta el verdadero uso de estos telefonos y que cada persona que tengo uno o otro equipo siempre se inclinara hacia el equipo que tenga. Aun que todo siempre varia dependiendo de los conocimientos de las personas ya que una comparación basandote en que lo que conoces es la apple te llevara siempre a denigrar a la android simplemente por falta de conocimiento.

  • ruben

    en mi opinion creo q es mejor el s2, pero hay q ver el uso que se quiera dar, el s2 tiene mas opciones en cuanto a cada persona para utilizar diferentes aplicaciones, en iphone hay q pagar por cosas q en android son gratis, ademas se hace la evaluacion con un android 2.3, ahora avanzo mucho mas y es mas rapido, aunque al final solo depende del gusto, yo he ocupado iphone 4s y galaxy s2 y para el uso que me gusta, me gusta mas el s2, entrar en peleas o discusiones sobre eso es tonto, es solo una opinion y nada mas, esto es solo de gustos ya q los 2 estan muy buenos

  • Pingback: Cual prefieres: Iphone 4/4S Vs. Galaxy II ???????????()

  • GKentaurus

    http://www.androidsis.com/benchmarks-del-samsung-galaxy-s-ii/

    Y así es como se acaban todos los problemas y discusiones acerca de este tema…

    La respuesta es COMPRATE UN SGSII y ya!

  • Javier

    Es una comparativa pagada por apple. Yo tuve ambos y me resulta más rápido el S2. El gps del S2 ubica en menos de 10 segundos. Aquel que sale del jail del itunes, tampoco quiere regresar a la carcel del iphone. Ni hablar de que, cuando tenés una pantalla más grande, no querés volver a la pantalla diminuta del iphone. Yo, que tuve ambos, sin dudas elijo el S2.

  • anita25

    Utilice los dos Celulares por varios meses, mi conclusión es la siguiente:

    1- lo mas importante… lo basico las llamadas.. Iphone 4 tiene problemas de recepcion, tienes que ponerle un plastico u otra cosa para que no se te vaya la señal,lo reconocio Apple. Galaxy lo agarres por donde sea muy buena señal, no pierdes llamadas.
    2 – Iphone no tiene radio. Galaxy si y con funciones completas.
    3 – Iphone, depende totalmente de Itunes, sino no, no haces nada. Con Galaxy puedes conectar directamente al cualquier Pc e intercambiar archivos. Muy grande ventaja.
    4 – Galaxy mayor capacidad de bateria
    5 – Galaxy Mejor imagen a la luz del dia- por el Super AMOLED. mas viveza de colores. Iphone 4s No.
    6 – Galaxy SII, PANTALLA MAS GRANDEEEE , lo acepten o no los amantes de Apple pero eso cuenta, imagenes y videos mas grandes, es lo que le gusta a la gente, sino fuera asi los televisores serian chiquitos y no hubieran Tvs cada ves mas grandes.
    7 – El Ios de Iphone es aburrido ,Limitado a lo que Apple te deja, con ANDROID haces todo lo que quieras… modificar todo. Por algo “es el mas preferido en todo el Mundo”.
    8 – Iphone 4s muy fragil , si se te cae mas que seguro que se rompe por algun lado. Galaxy es Robusto, hay monton de comparaciones al respecto en Youtube.

    Podria decir que el solo el Iphone 5 podria llegar a igualarse en algo al Galaxy s II por que crecio un poquito su pantalla, pero definitivamente el Galaxy sIII , es mejor que todos. Hasta ahora inigualable.
    saludos

  • Lobisome666

    Vaya comparacion mas parcial a favor de Iphone,sobre todo se nota por tu expresion corporal al hablar de un terminal y del otro…lo del maxipunto con un enfasis y alegria hacia la manzanita que dejan un olor a leguas,hay que ser mas objetivos.Aparte de eso no sabia que movil comprarme, pero leyendo los post de esta comparativa,. y otras que he visto en internet me quedo con el galaxy2 sin dudarlo.Mas pantalla,mas ligero,mas resistente,tarjeta micro,mas ram,mas cpu,sistema operativo que puedes hacer lo que quieras y no lo que te manden etc…en fin… y que conste que el iphone me parece un terminal muy bonito y que va muy bien.Pero creo que no hay color, y no solo por samsung, porque htc ,sony y lg tambien estan dando mucho que hablar.salu2

  • Ahora con todos los avances que ha hecho samsung me quedo toda la vida con el Galaxy. Los iPhon son siempre lo mismo.

  • jjmorales

    Sin comentarios el Galaxy es muy superior al iphone. Yo tenía ambos y me quede con el S2. De acuerdo con todos los comentarios a favor del S2 y eso que salió 6 meses antes.Es como sí lo compararan con el S3. Igualmente estas bella en esa presentación y sí vienes a Venezuela me contactas mi sifrina rica

  • Ciruelo

    Buenos días gente, les quiero dar mi opinión acerca de ámbos móviles ya que tuve ámbos y aclaro que seré imparcial, espero que a aquellos que están indecisos les sirva:

    Lo bueno del Galaxy S2 es su personalización, practicamente se puede modificar TODO y en mi caso, con Root Explorer borré todas las Apps y servicios que no uso, ganando más espacio y menos consumo de RAM. Destaco el diseño que si bien es muy de plástico, ha soportado caídas y la pantalla principal (Sin film) no tiene ningún rasguño. Y por último el poder usar USB como si fuera un Pendrive, pasar archivos por Bluetooth y no olvidar lo bien que andan las llamadas y mensajería!
    Lo malo es su paupérrima duración de la batería, aún probando distintos módems, kernels y Apps para optimizarla pero aún así con un uso normal no llego a las 6 horas. Por otro lado siempre tengo constantes caídas de señal 3G, si no está en H+ practicamente no puedo ni navegar ni usar nada que requiera datos, con un Blackberry 9300 he tenido señal constante por lo cual es insólito que un móvil mejor tenga estos fallos. Y por último Android llega un punto de ser engorroso, es decir la personalización es inpresionante pero cuando uno busca Firmwares, Mods y Kernels se llega a punto que marea los procesos para aplicarlos.

    Lo bueno del 4S es su diseño, si bien es muy delicado, cuando uno tiene un iPhone en la mano todo lo demás parece de mala calidad, y si es uno color blanco es extremadamente llamativo. El sistema operativo es una verdadera obra de arte, una simpleza y una interfaz minimalista que hace que cualquiera le agarre la mano enseguida, iOS es todo lo contrario a Android, menos personalización pero más simpleza. Y por último la calidad musical, jamás he tenido un sonido tan grandioso como el del iPhone, los auriculares muchos dicen que son una cagada pero al día de la fecha, dejando de lado el Beats Audio del HTC que son impresionantes, los del iPhone son espectaculares.

    Lo malo a mi criterio es lo extremadamente frágil que es, el precio que tiene es un robo a mano armada que si no lo conseguís en USA y lo pasás sin que lo detecte la aduana, en países como Argentina y varios de Latinoamérica te arrancan la cabeza! iOS es simple pero llega un punto que resulta aburrido, apenas se le puede poner tweaks de Cydia que son una cagada comparado a Android y lo que más me disgustó es tener que usar obligatoriamente el peor software que existe: iTunes.

    De todo lo demás debo decir que son casi iguales, casi misma cámara, casi mismo rendimiento gráfico, casi misma calidad de pantalla, casi mismas Apps, es decir, en algunos aspectos es mejor el S2 y en otros el 4S.

    En conclusión me quedo con el 4S pero no por ser de Apple ni por facha, lo elijo porque la batería me dura un día entero y porque no se me cae la señal a cada rato, aún así el S2 vale la mitad y es casi lo mismo que el 4S, todas las Apps más conocidas están en ámbas plataformas y para el usuario común que boludea en el Facebook, Whatsapp, saca fotos simples y escucha música es lo mismo cualquiera de los dos móviles. Apartado especial para el GPS, si bien el 4S tiene la tecnología GLONASS y hay Apps como el famoso Tom-Tom, Google Maps/Navigation es excelente y te ubica muy rápido!

    Los dos son tremendos Smartphones y solo algunos detalles marcan la diferencia entre uno y otro.

    Saludos!

  • pablo

    Hola, me gusto el comentario de Ciruelo, me parecio objetivo. Yo tambien ando en busca del 4s o del Galaxy S2… supongo que los 2 son alucinantes, y no me fanatizo con ninguno. al fin son aparatos tecnologicos… pero pregunto: necesito saber si se puede editar sin problemas en Exell con los 2 telefonos?, he escuchado que con el 4s no se pueden modificar datos en Exell. o que tiene problemas.. es asi? la 2da pregunta es la calidad para filmar en cuanto al audio.. soy musico y me interesa para grabar ensayos la calidad de audio que tienen.. Escuche y vi un video grabado con un ipod y me impresiono la fidelidad de audio. Con el S2 o el 4s será igual?

    • Ryuk

      Mira amigo yo cuento con un 4s y grava muy vien el audio y tiene una definicion muy buena pero tiene problema ya q la camara de video no cuenta com zoom asi quee pues tienes q comprar la aplicacion ademas android es mas manejable y sencillo y con iphone es mas complicado te recomiendo iphone que apesar de ser complocado es mejor corre mas rapido grava muy bien espero averte ayudado saludos 🙂

    • Joseh

      Compre hace un mes por Tigo-Colombia y en verdad es fabuloso, rapidisimo, muy bueno.gracias Samsung por darnos este celular. Pensaba comprarme el S3 por ahi en 6 mesesveo pero que tiene lo mismo que el S2 aunque mas rapido por el procesador. Disfrutare este potenre celular y de pronto en Diciembre vere si puedo comprar el S4 que creo llega a Colombia a finales de Mayo.

  • Ryuk

    Cuento con un 4s y me encanto la camara siri y todo lo demas pero android es android con iphone pier micho la conectividad de wifi a cada rato y con android nunca me pasa eso asi que creo que prefiero android galaxy S2 adema que me facina el tamaño y su super pantalla

  • eso de phone vs galaxi syyy la com`rativa y eso las gentes lo tienen que buscar astan en faceb ogh

  • Luis carlos

    Hace un tiempo tuve le galaxy s2, es un teléfono excelente y no me quejo la verdad, después lo cambié por el note 1 y me di la arrepentida de mi vida porque la verdad es que mi s2 era super fluido y en juegos no se diga, el note tenia mucho lag, sobre todo en uegos y me imagino que era por la resoluion Hd, tuve que vender el note arrepentido de cambiarlo por mi s2, entonces me compré el 4s un poco arrepentido de mi compra lo probé y ahora sinceramente les digo que es el mejor movíl que he tenido, supera y por mucho al s2 y a note, el iphone 4s jamás se traba, navega super rapido en internet, los juegos más pesados los jala sin despeinarse y la bateria le dura más que a mis móviles anteriores, y ni hablar de sus aplicaciones,la store de apple tiene sin duda las mejores aplicciones y las de android no se comparan, no digo que el s2 sea malo al contrario, es una chulada de movil aun en estos dias va mejor que otros como el “xperia s”, no se arrepentiran on inguno de los dos, ya depende que te guste más si android o ios pero sin duda la cámara del iphone es una maravilla la verdad toma nas fotos muy chulas muy superiores a las del s2 y el note 1.

  • Luis

    Yo prefiero el iPhone 4S porque primero que todo su sistema iOS es mucho mas estable que Android y a pesar que no soporta Flash el iPhone obtiene la capacidad de no tener nunca, escuchaste bien, NUNCA tendra un virus que hara que pierda fluides y rapidez, el iPhone funciona de maravilla con el Dual Core A5 chip, incluso el iPad Mini y iPod (5ta generacion) lo uncluyen, ademas iOS no deja morir a tu telefono tan rapido, ahora saldra iOS 7 disponible desde el iPhone 4 y posterior. La camara del iPhone es sin dudad perfecta en todo sentido, maravillosas fotos que no necesitaras de una camara convencional, Siri te ayuda sin problemas dia a dia, iPhone te da todo en su justa medidas sin exagerar en cosas que jamas necesitaras. El Samsung Galaxy S2 no es un mal movil, lo recomiendo porque su procesador es potente y su cámara es buena en lugares de poca luz pero frente al iPhone no ganara, nunca ganara.