web analytics

iPhone 3GS tendrá “tethering” con Movistar

Por Juan Castromil ,

El nuevo iPhone 3GS permitirá compartir la conexión de datos de Movistar con un ordenador

iphone-tetheringPara reinventar el nuevo iPhone 3G S, Apple le ha añadido todo lo que le faltaba y más, HSDPA a 7,2 Mbps, un procesador más potente y aplicaciones principalmente. Entre ellas ha incluido la opción de tethering (que es la posibilidad de usar el móvil como modem conectándolo a un ordenador). La gran duda era si Movistar (lease Telefónica) iba a restringir esta opción para forzar a los clientes a adquirir otra solución de datos para los portátiles y pasar por caja, como ya ha hecho en anteriores ocasiones.

La buena noticia es que el iPhone 3GS de Movistar permitirá tethering libremente por USB y Bluetooth (esperemos que también sea así para los que actualicen su iPhone 3G con el nuevo sistema operativo 3.0). La jugada es toda una sorpresa por parte de Telefónica, una empresa que nos tiene acostumbrados a exprimir hasta el límite al consumidor.

Eso sí, no debemos esperar una tarifa de datos especialmente barata y…tener claro que la “tarifa plana” (más bien ondulada) recortará la velocidad de 3,5G a GPRS a partir de unos cientos de MB. Personalmente me quedo con la parte buena de la noticia, porque la otra ya me la conocia.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Esto es bueno!!! El nuevo iPhone 3GS permitirá compartir la conexión de datos de Movistar con un ordenador.
    Saludos

  • Neoktgn

    Ya funciona el tethering en España, desde esta mañana, tanto por USB como por Bluetooth. Parece que esta vez Movistar no nos hace esperar en este tema.

    Saludos.