web analytics

iPad Pro, Apple adopta el lápiz para su tableta más grande

El iPad Pro se inspira en Surface para su nueva generación de tabletas profesionales incluyendo teclado, lápiz, y un tamaño de 12,9"

Por Juan Castromil ,

Captura-de-pantalla-2015-09-09-a-las-21.24.49
Se llevaba rumoreando desde hacía ya bastante tiempo pero ha sido hoy cuando Apple ha hecho crecer a su famosa tableta iPad, con el nuevo iPad Pro. El nuevo iPad Pro utiliza una pantalla de 12,9” con una resolución de 5,6 millones de puntos, lo que supone un nivel de detalle mayor que muchos ordenadores portátiles actuales. Este tamaño es el mismo que el de su Macbook Air, situándose a medio camino entre un portátil y una tableta. También se podría comparar con el iPad Air 2, que es tan largo como ancho es el Pro.

apple ipad pro1

Para aprovechar el tamaño de la pantalla, Apple ha incorporado la multitarea en el nuevo tablet, es decir la posibilidad de trabajar con dos herramientas al mismo tiempo dividiendo la pantalla en dos. Así podríamos estar escribiendo un texto mientras tenemos la información que necesitamos en una aplicación al lado. Algo que si bien es cierto no es nuevo en otras tabletas, sí es la primera vez que se incorpora en el iPad de Apple.apple ipad pro3

Para potenciar más su faceta de “portátil” con este iPad Pro ha llegado una funda específica que incluye un teclado. El iPad Pro dispone de unos conectores que hacen que reconozca al teclado, haciendo que la interfaz se adapte a este accesorio. Gracias a estos conectores el teclado no necesita batería ya que se alimenta directamente con la batería del Pro.

Captura-de-pantalla-2015-09-09-a-las-21.24.55

El one more thing para esta tableta ha sido un lápiz. No un stylus, sino un lápiz. Así es como se ha denominado, Apple Pencil. Pencil es sencillo, con el mismo tamaño que un lápiz de verdad, y sin botones. El iPad Pro es capaz de reconocer la posición, la presión y la inclinación. A pesar de que el software del iPad permite el uso simultáneo de los dedos y del lápiz, una cosa que no ha quedado clara en la presentación es si podemos apoyar la mano sin que la reconozca, ya que el uso natural de un lápiz incluye el que podamos apoyar la mano y no tenerla elevada. El lápiz sustituye en la parte superior la goma de borrar clásica por un conector lightning para poder recargarlo directamente usando el propio iPad Pro.

apple ipad pro4

Desde Apple aseguran que la potencia de su procesador es un 80% superior a los portátiles que se han vendido durante este año, y un 90% si hablamos de potencia gráfica. A falta de probar si esta afirmación es cierta o no, incluye el procesador A9x de 3ª generación y 64 bits. Aseguran también que con el nuevo iPad Pro es capaz de editar de forma fluida vídeo 4k. No debería ser para menos, porque el iPAd pretende ser la tableta para los profesionales, incluso Microsoft ha estado presente en su keynote para hablar de Office y de productividad, en lo que se saben líderes.

apple ipad pro2

El iPad Pro mantiene la autonomía de la familia iPad con 10 horas. Es de suponer que si se ejecutan las complejas tareas que aseguran que se pueden hacer con el Pro, puede verse reducida. Cuenta con 4 altavoces para obtener sonido estéreo en cualquier posición, mide 6,9mm de grosor y pesa 712g.

El Pro incluye Touch ID, como en el resto de sus dispositivos portátiles, llegará al mercado en color dorado, gris espacial y plata por un precio que va desde los 799$ en el iPad Pro WiFi de 64 GB, hasta los 1079$ del iPad Pro de 128GB con WiFi+LTE. Estará disponible en noviembre.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: