web analytics

iPad, iPad, iPad es Apple iPad

Apple desvela el iPad, el tablet de Steve Jobs (desde 499$)

Por Juan Castromil ,

Como Dorothy en el Mago de Oz, lo hemos repetido tres veces y el iPad ya es realidad. Rumor arriba, rumor abajo todo los dicho sobre el tablet de Apple (TabletMac, iTablet, iSlate, etc.) era cierto. Steve Jobs acaba de desvelar en su keynote el iPad (el “iPhone vitaminado”) que ha definido como un producto mágico y revolucionario. El iPad costará a partir de 499$ cuando salga dentro de 60 días.

El Apple iPad viene a abrir oficialmente la era de los tablet, una nueva generación de dispositivos que dejan atrás el concepto deTabletPC y buscan convertirse en un visualizador de contenidos multipropósito, es decir, fotos, vídeos, libros, revistas, periódicos e incluso videojuegos (y por supuesto navegar por Internet y gestionar email). El iPad es por lo tanto un dispositivo con tres orientaciones; videojuegos, lectura de contenidos digitales y visionado de vídeo.

El diseño exterior del iPad es similar a la pantalla del MacBook Air, curvado y acabado en alumino. La pantalla de 9,7″ utiliza la tecnología IPS multitáctil capacitiva y Apple ha desarrollado un microprocesador específico para el iPad: el Apple A4 a 1 GHz. Las Apps del iPod e iPhone son compatibles si bien dispondrá de nuevas aplicaciones nativas, especialmente videojuegos. Y como se había rumoreado también tendrá una buena colección de libros electrónicos (iBooks) que aprovechan la pantalla color para ofrecer una experiencia más real.

En resumen el iPad es un dispositivo con una orientación mucho más lúdica y mucho menos productiva que un ordenador y precisamente en esa diferencia (y en su facilidad de uso) puede residir la clave de su éxito. Bienvenido Apple iPad.

Para los más técnicos aquí van sus características conocidas:

  • Pantalla: 9,7″ IPS multitáctil capacitiva. 1024 x 768 resolución a 132 ppp (en vez de los 72 típicos) 4:3 con autorientación
  • Procesador: Apple A4 1 GHz (chip propio)
  • Memoria: 16 – 64 GB SSD
  • Conectividad: WiFi 802.11 n, Bluetooth 2.1 + EDR,(3G con micro SIM opcional por 130$)
  • Extras: teclado virtual, acelerometro, sensor de luz, brújula, altavoz, micrófono
  • Almacenamiento (backup mensual): 250 MB (14,95$) o ilimitado (29,95$)
  • Peso: 680 g
  • Tamaño: 1,27 cm grosor
  • Autonomía: 10 horas (1 mes en reposo)
  • Precio: de 499$ a 829$ según configuración
  • Accesorios: teclado físico con “docking station”

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

10 respuestas a “iPad, iPad, iPad es Apple iPad”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Como Dorothy en el Mago de Oz, lo hemos repetido tres veces y el iPad ya es realidad. Rumor arriba, rumor abajo todo los dicho sobre el tablet de Apple (TabletMac, iTablet, iSlate, etc.) era cierto. Steve Jobs acaba de desvel…..

  2. Pedrojgarcia dice:

    En el clavo…¡¡¡¡
    …iBingo¡¡¡¡
    http://www.clipset.net/ibingo-keynote/

  3. Nadagon dice:

    la verdad que bastante decepcionante.. no? y el tema del nuevo iphone y la nueva os? para cuando?

  4. […] iPad apple caracteristicas especificaciones datos precio de tablet ipad.prueba a fondo,analisis y comparativa del apple ipad con ventajas inconvenientes y trucos. Go here to read the rest:  Clipset » Blog Archive » iPad, iPad, iPad es Apple iPad […]

  5. Davips dice:

    Jus jus jus… sin flash (jus jus jus jus jus jus)

  6. […] This post was mentioned on Twitter by juan castromil and clipset, Ramiro Matos. Ramiro Matos said: RT @CLiPset todo el ipad http://tinyurl.com/ycbmfkg […]

  7. YiYº dice:

    Una maquina con un diseño fantastico, solo que se olvidaro de instalarle una camarita y un puerto usb…bueno, tal vez en una proxima version no dejen por fuera estos dos elementos basicos.

  8. SILICONA dice:

    Muchas carencias a mi modo de ver. No puedes hacer videoconferemcia con Skype u otro sistema con el por falta de una cámara? ¿Se pueden leer documentos Word o Pdf en el bichito? Que conexiones exteriores tiene? Precio muy caro para al final tener un Ituch más grande.

  9. […] enero de 2010 Steve Jobs desvelaba al mundo el iPad. Un nuevo tipo de dispositivo -la tableta- nunca antes comercializado y que venia a iniciar un […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *