web analytics

Apple lanza un nuevo iPad ‘low cost’ usando los procesadores de anterior generación

El nuevo iPad de 9,7 pulgadas se actualiza con un precio desde 399 euros

Por Manu Contreras ,

Apple tiene un problema con el iPad: no logra venderlo. El dispositivo es muy bueno y realmente útil, pero el público no lo compra por dos razones principales, su alto precio y que es tan resistente que apenas es necesario renovarlo. Así que tras varios trimestres en caída libre de ventas, en Cupertino alguien ha buscado una solución a uno de los dos problemas detectados. ¿Hacerlos más frágiles? no. Bajar el precio. Pero bajar el precio al estilo Apple, es decir, con la misma fórmula del iPhone SE.

Así es como Apple acaba de actualizar el modelo de iPad más popular de todos, el iPad de 9,7 pulgadas. No hay que confundirlo con el iPad Pro del mismo tamaño, que es compatible con Apple Pencil. Así, Apple se deshace del iPad Air 2 reemplazándolo simplemente por “iPad”.

Aunque se esperaba que Apple actualizase los iPad Pro, habrá que esperar a finales de año para que llegue la nueva generación. El nuevo iPad de 9,7 pulgadas tiene una pantalla más brillante y el procesador de 64-bit Apple A9, pero al igual que el anterior iPad Air 2, sigue sin compatible con el lápiz digital Apple Pencil.

Este nuevo iPad pesa unos 500 gramos y tiene una cámara FaceTime HD para hacer videoconferencias, además de iOS 10 y compatibilidad con todas las aplicaciones de la App Store.

La clave del nuevo iPad es su precio. La versión más simple costará 399 euros y está enfocado a ser “el iPad barato” de toda la gama. Esta edición tiene una memoria interna de 32GB y conexión Wi-Fi. Si quieres agregarle conexión 4G y la misma memoria, el precio aumenta hasta los 559 euros. Con 128GB costará 499 euros, con 4G pasará a costar 659 euros.

Estará disponible en colores plata, oro y gris espacial el próximo 24 de marzo y se entregará una semana después.

+ Info | Apple

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: