web analytics

iPad 2, más rápido y creativo (iMovie y Garage Band)

Steve Jobs aparece por sorpresa para presentar el iPad 2 con las mejoras justitas

Por Juan Castromil ,

[Londres] Jobs ha sorprendido a todos con su presencia en la presentación del nuevo iPad 2. La segunda generación del exitoso tablet de Apple no trae tantas mejoras como se imaginaban (ni pantalla de más resolución ni ranura de tarjetas), pero si incluye las típicas de una evolución en Apple, a saber: mayor potencia de procesador, diseño mejorado y ampliación de sus capacidades, lo que se traduce en las dos cámaras y el software iMovie y Garage Band (para la creación de películas y música respectivamente)

En una primera aproximación se aprecia una evolución suave, compatible con el iPad original en todo menos en lo que requiera cámara. Pero la clave real está en… la reorientación del concepto tablet, que ya ha demostrado ser un excelente medio de consumo de contenidos y ahora busca ser también un genial creador de contenidos, especialmente de naturaleza artística.

Los datos técnicos dirán que el procesador A5  es dos veces más potente, que la capacidad gráfica es 9x, que incluye un giroscopio muy útil para temas de Realidad Aumentada y videojuegos.  También dirán que los precios serán los mismos (desde 499$) y que estará disponible el 25 de marzo (un poco antes en USA). Incluso la maniobra de distracciäon de la polivalente Smart Cover magnetica o el adaptador de väideo HDMI son bienvenidos con alegräia. Sin embargo, la emotiva despedida de Steve Jobs agradeciendo el trabajo de todos los miembros de Apple y el reconocimiento de que la llegada del iPad ha inaugurado la era post PC, nos sitúa ante un panorama muy interesante en el que los tablets (y en concreto el iPad), se han colocado como el primer gadget de gran consumo que permite salvar la brecha digital por la que Jobs ha estado luchando desde la fundación de Apple hace algo más de 30 años.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • sandy

    mhhh, muy bonito sí, pero como Apple acostumbra a hacer… más de lo mismo un poquito cambiado y pim pam, está todo hecho.

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • murfilo

    Los que se compraron el primer iPad deben estar contentos.Saludos.