web analytics

iPad 2 cuesta 323$ por piezas (y con gráficos impresionantes)

Apple gana más de un 50% con cada iPad 2 vendido

Por Juan Castromil ,

No mentia Jobs cuando decia que habían mejorado los gráficos del iPad 2 en cerca de 9x. Este dato que pasó relativamente desapercibido se ha convertido en otro de sus puntos fuertes ya que su potencia gráfica casi duplica el rendimiento del Nvidia Tegra 2 usado por la mayoría de los tablets con Android Honeycomb y a esto hay que unirle lo que puede aportar el procesador A5 de doble núcleo.

Otro de los puntos fuertes del iPad es su precio: 499€ (unos 360€ al cambio aunque será más). Lo alucinante es que la gente de iSuppli ha despiezado un iPad 2 para comprobar que el coste individual de las piezas es de 323 dólares para el modelo de 32 GB y conexión 3G que se vende por 729$ (otros indican que esta cifra podría ser incluso menor, unos 270$). Esto significa que… Apple gana más de un 50% con cada iPad 2, pero también que ha logrado ajustar los precios mejor que la competencia ya que el Motorola Xoom cuesta unos 359 y se vende por cerca de 800$. El componente más caro es la pantalla que se estima en unos 127$.

Por su parte la gente de iFixit ya ha realizado el correspondiente strip stease dejando al descubierto su chip A5 de 1GHz (cuyos nucleos varían dinámicamente su velocidad para ofrecer una mayor estabilidad y un menor consumo) y los 512 MB de RAM. En las pruebas de rendimiento gráfico según el GLBenchmark, la GPU PowerVR SG543MP2 de doble núcleo del iPad 2 ofrece  57,6 imágenes por segundo mientras que su competencia, el Tegra 2 alcanza 27,7 y el iPad original se queda en solo 17,6.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Pingback: iPad 2, precio por piezas 323$, Apple gana más de un 50% con cada iPad 2()

  • realmente el ipad no vale lo que piden, está muy limitado el producto en si, solo para fanboys de Apple

  • RonalD

    Que maquina de informar triquichuelas Juan, en el mismo informe de rendimiento del A5 Apple muestra un rendimiento inferior al tegra 2 de NV (nos referimos a los gráficos 3D no?), y otra cosa a estudiar matemáticas, Apple no gana el 50% que seria la mitad de lo invertido, apple gana un 200 % que es el doble de lo invertido, en realidad gana un poco más que eso (no digo que no se lo merezca).

    Otro tema la revista “iMAG” es excelente por demás, me gusta, me divierte y me desestresa leerla y verla, todo un lujo, la recomiendo a todas las personas que viven en ciudades superpobladas, tómense su tiempo para ver y leer esta maravilla.
    RonalDXipote Usuario de iPad 1 (la original).