web analytics

iOS 10 guardará automáticamente dónde aparcaste

Apple acaba de matar todas las aplicaciones que te recuerdan dónde aparcaste tu coche al integrarlo como un widget

Por Manu Contreras ,

big-car-parking-copenhagen-harbor-22674891 copia

En tu vida como conductor o conductora hay una serie de patrones que se repiten. Por ejemplo tener que repostar, ya sea gasolina o electricidad en un coche eléctrico, llevar a revisión el coche y, por ejemplo, recordar dónde demonios aparcaste el coche. Hay decenas de aplicaciones dedicadas a apuntar dónde aparcaste el coche, pero ahora Apple las acaba de matar con una función integrada en iOS 10.

Es increíble que algo como aparcar un coche pueda ser tan fácil de olvidar. No es precisamente un objeto pequeño y aunque normalmente cuando lo aparcamos sabemos más o menos el área donde lo dejamos, muchos tendemos a despistarnos y olvidar la calle o el número donde lo abandonamos.

En el nuevo iOS 10 que Apple lanzará oficialmente en otoño, una pequeña, pero muy práctica función donde tu móvil recordará automáticamente dónde dejaste el coche.

ios10 aparcamiento

Cuando el móvil detecta que estás en movimiento en un coche y acabas aparcando (es decir, te paras), iOS 10 te manda una notificación para mostrarte que se ha guardado la dirección dónde lo dejaste. Incluso te da la opción de agregar una nota de texto o una foto para indicar la posición de cómo lo dejaste.

Es una forma interesante para que la gente use cada vez más Apple Maps y que no se descargue Google Maps, una aplicación de mapas muchísimo más completa que la de Apple.

+ Info | RedditBusiness Insider

Compartir en:

  • Antonio Hdez.

    Eso existe en Android con Google now desde hace ya tiempo que sin hacer tu nada te manda la ubicación de donde has aparcado.
    Descargarse los usuarios de ios la app de Google la activais y ya.

    • gabriel

      la app google de ios no hace eso, sólo en android.