web analytics

ION, Vídeo VHS con USB

Por Juan Castromil ,

Pasa tus viejos vídeos VHS a formato digital a la antigua usanza

<advisory: la siguiente frase es sólo para treintis> ¿Te acuerdas cuando tus padres pasaron las películas de cuando eras pequeño de super8 a VHS? Pues ahora puedes devolverles la jugada pasando sus vídeos de las vacaciones del IMSERSO al mundo digital</advisory>

ION es de esos gadgets que te devuelven al pasado de un tortazo. Es un vídeo (magnetoscopio) VHS con todas sus cosas y un extra, una salida USB que se conecta al ordenador para duplicar el contenido de las cintas de vídeo antes de que se autodestruyan.

Vale que no es la primera, ni seguramente la mejor manera de hacerlo. Existen múltiples opciones en forma de USB, set top box y tarjetas PCI, pero ninguna tan retro como un auténtico vídeo VHS… y además caro, porque lo puedes encontrar únicamente en firebox por 149,95 libracas. Y con suerte tus padres ya sabrán usar el vídeo y pueden hacer las grabaciones ellos solitos. Esperemos que no se ponga de moda volver al VHS tal y como está ocurriendo con los vinilos… no podría soportarlo.

Compartir en: