web analytics

ION Glasses, gafas que se entienden con tus gadgets

Una empresa española crea unas gafas inteligentes que nos permiten recibir las notificaciones de nuestro tablet o smartphone

Por Carolina Denia ,

ionglasses_Bluemirror

Cada vez son más los gadgets que nos podemos poner, como dispositivos que monitorizan nuestra actividad, relojes o gafas inteligentes. Y es en esta última categoría donde se sitúan las ION Glasses, unas gafas inteligentes que son capaces de comunicarse con nuestros gadgets mediante Bluetooth.

Las ION Glasses son una apuesta de la empresa española ION Eyewear, que está en fase de financiación mediante crowdfunding en la plataforma Indiegogo. El diseño de las gafas se basan en el mítico Wayfarer de Ray-Ban y poco o nada tienen que ver con gafas como las Google Glass no solo en aspecto, sino en precio y funcionalidades.

ION-glasses21

Las ION Glasses se conectan a tu dispositivo mediante Bluetooth -son Bluetooth 4.0-. De esta manera las ION reciben las notificaciones del smartphone, por ejemplo, y las muestra de dos maneras, con un LED que se ilumina y que es visible por dentro de la patilla y con un pequeño vibrador. Las notificaciones así como los colores de las mismas se personalizan mediante una aplicación descargable en nuestro smartphone o tablet. Notifica llamadas entrantes, mensajes, e-mails, alertas de calendario, actualizaciones de redes sociales o alarmas que hayas configurado.

Además de las notificaciones podemos controlar determinadas funciones con el par de botones que se integran en la patilla. Sus usos pueden ser los de control de música, hacer fotos a distancia, mando para presentaciones o grabación de vídeo. Y si eres de los que lo pierden todo, también tiene opción de búsqueda de las gafas o del smartphone.

ION glasses-composition-04

Cuenta con una pequeña batería que aseguran tiene una autonomía de entre 3 y 10 días dependiendo del uso, una horquilla bastante amplia. Cuando la batería se agota el LED también es capaz de notificarlo. Al lado de los botones se encuentra la conexión microUSB con la que se recarga.

En esta ronda de financiación las ION Glasses se pueden adquirir desde 70€ (incluyendo los gastos de envío). También puedes comprar un kit de lentes para el sol o si lo prefieres puedes ponerle unos cristales graduados ya que la montura permite colocarlos. Los envíos se comenzarán a realizar en febrero de 2014, pero esperamos poder probarlas antes en clipset.



  • ION Glasses

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2013/09/ION-glasses5-552x310.jpg
    ION-glasses5


  • aplicación iOS

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2013/09/ION-glasses2-552x310.jpg
    ION-glasses2


  • cambio de color del logo

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2013/09/ION-glasses-cambio-color-logo-2-552x529.gif
    ION glasses-cambio-color-logo-2


  • proyecto ION

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2013/09/ION-glasses18-552x310.jpg
    ION-glasses18


  • diseño

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2013/09/ION-glasses-composition_06-552x338.png
    ION glasses-composition_06


  • ION Glasses por dentro

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2013/09/ION-glasses21-552x310.jpg
    ION-glasses21


Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Hekateka

    Pues cuando se pase de moda el rollo hipster de las gafapasta acabarán en un cajón.