web analytics

Iogear GPEN200N, el lápiz digital con memoria

Por Juan Castromil ,

Iogear desvela el GPEN200N, un dispositivo que digitaliza y graba textos o dibujos sin ordenador

¿Cuántas veces has tomado notas en una servilleta de papel? Yo muchas, pero después es un lío, por eso me alegra haber encontrado este chisme, el GPEN200N de Iogear. El GPEN200N es un sistema de grabación de manuscritos que no necesita de cuadernos ni papeles especiales y está formado por un bolígrafo y un receptor. El receptor se sujeta como un clip a la parte superior del papel y es capaz de reconocer la posición del boli en un área equivalente a un A4. Cuando el boli escribe, el equipo almacena las coordenadas, y así graba exactamente lo mismo que muestra el papel. Yo probé un sistema similar hace unos meses y me sorprendió su elevada efectividad.

El GPEN200N puede funcionar de forma independiente y transferirse luego al ordenador, o directamente estar conectado y ver los resultados en pantalla. En ambos casos se puede utilizar un OCR de reconocimiento de escritura que acepta 12 idiomas, incluyendo el español.

Yo no sé cuántos apuntes se siguen tomando en blocs de notas tradicionales, pero si tuviese que volver al cole, le pediría uno de estos a mis padres aunque hay que portarse muuuuuy bien porque cuesta 129,95$. Eso sí, después podrás compartir los apuntes por email, sin tener que dejarlos para que hagan fotocopias.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Gonzalo Schonherr

    Estimados Señores
    Escribo desde Puerto Varas Chile y deseo comprar el lápiz digital gpen200n, favor indicarme como adquirirlo y que valor tiene.
    atentamente